Z6_LA061C41PGCO90QEHUSFA41FG2
Z7_LA061C41PGCO90QEHUSFA4HG70
Seleccione clear

Dirección de Relaciones Internacionales

Reconocimientos

Reconocimientos

La Universidad de La Salle es una universidad privada cuya Acreditación de Alta Calidad ha sido renovada por el término de ocho años mediante la resolución 2955 del 22 de marzo de 2019. Con este reconocimiento se confirma el compromiso  con la formación superior desde los principios de la excelencia académica e investigativa, de cara a los desafíos de la sociedad colombiana y a la luz del Proyecto Educativo Universitario Lasallista (PEUL).

La Salle ha sido reconocida también como la primera universidad latinoamericana en obtener la acreditación ECA (European Consortium for Accreditation in higher education) por la calidad en sus procesos de internacionalización. ECA es una asociación de reconocidas agencias europeas de acreditación y calidad que impulsa la innovación para la acreditación y el aseguramiento de la calidad en la educación superior.

El Programa de Arquitectura, de la Facultad de Ciencias del Hábitat, ha recibido la Acreditación Internacional de calidad RIBA por 5 años. The Royal Institute of British Architects: RIBA es la Agencia de Acreditación Internacional de carreras de Arquitectura más prestigiosa del mundo.

El programa de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales es el único en tener una acreditación CLACSO en Colombia, lo que certifica la pertinencia curricular enfocada en el impacto y transformación de sociedades. El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) es una institución internacional no-gubernamental con status asociativo en la UNESCO, creado en 1967. Actualmente, reúne 616 centros de investigación y posgrado en el campo de las ciencias sociales y las humanidades en 47 países de América Latina, Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Francia y Portugal.

Otro de los reconocimientos a nivel internacional se recibió por parte de Qs Stars otorgándole a La Salle 5 estrellas en inclusión, 4 estrellas en responsabilidad social y 4 estrellas en docencia. QS Stars evalúa a universidades de todo el mundo en diferentes áreas y certifica su excelencia en dichos campos con exigentes estándares de calidad.

Por último, en el 2018 la Universidad de La Salle entra al ranking Times Higher Education (THE) uno de los listados más importantes del mundo y el único en medir el rendimiento de instituciones de educación superior en investigación. Por primera vez La Salle ingresa a este selecto grupo ocupando el puesto No. 13 a nivel Colombia.