Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE592GC05
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GCG6

La magia de la arquitectura bogotana

La zona de la Candelaria, en todo el centro de la ciudad de Bogotá, ha sido un paso obligado para bogotanos y turistas quienes aprecian las obras arquitectónicas de la zona que guardan en sus paredes magia, encanto e historia.

A lo largo de estos años, algunos edificios han cobrado mucha relevancia para los expertos debido a las obras de arquitectura que se crearon en épocas pasadas por el valor simbólico que tienen sus paredes, techos y columnas.

William Pasuy, doctor en Arquitectura y docente lasallista, ha sido un investigador en temas arquitectónicos y de patrimonio, él explica, “el desarrollo de la arquitectura en Bogotá ha sido muy interesante debido a que ha vivido transformación muy importante en cuanto que los diseños de esa época tenían un estilo mucho más llamativo. La ciudad crea la necesidad de mostrar más ornamentación de tipo exterior en sus fachadas así que empiezan a cuidar muy bien esos detalles estéticos exteriores. De igual manera, se empiezan a crear edificios, pero con propósitos diferentes a las viviendas familiares, como el capitolio nacional y algunas entidades del poder público que han sido emblemáticas para la consecución de momentos de importancia coyuntural para el país”.

De igual manera, recalca que la ciudad de Bogotá no solo aloja escenarios arquitectónicos de gran importancia en la zona de La Candelaria sino en otros espacios como la Universidad Nacional y el Museo Leopoldo Rother. Estos lugares no solo hacen parte de la memoria histórica del país, sino que también sirven como escenarios de aprendizaje para que los futuros estudiantes de estas áreas puedan captar las intenciones de la época y sus posteriores transformaciones a lo largo de los años.

En este tiempo de Navidad, revive la magia de nuestra ciudad recorriendo los sitios más emblemáticos de ella descubriendo así joyas del diseño y de la arquitectura que existen a nuestro alrededor. También te invitamos a visitar el alumbrado navideño del centro de la capital colombiana y a disfrutar la alegría de la Navidad con la decoración que acompaña esta zona de la ciudad.

Te invitamos a conocer el libro que publicó el profesor William Pasuy Arciniegas en donde invita a conocer la arquitectura y urbanismo en centros urbanos.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GCG5