Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Carnes artesanales producidas en Utopía

Criptomonedas, Bitcoin

En nuestro campus de Yopal, Casanare, el ingenio y la creatividad de docentes y estudiantes se ve reflejado en este nuevo proyecto en el cual crearon carne de hamburguesa y chorizo a base de cabra y cordero, un emprendimiento que tiene el sello 100% lasallista.

El Hermano Jorge Fonseca, director del campus del proyecto Utopía, manifiesta que esta iniciativa sostenible nace debido al aumento de los bovinos y caprinos que se tienen dentro de la sede para diversos procesos de enseñanza, lo que permitió  que los estudiantes pudieran conocer el proceso real de un emprendimiento, “este proyecto involucró a diversos actores institucionales como directivos, docentes y estudiantes de los programas de Ingeniería de Alimentos y Administración de Empresas quienes nos ayudaron en la elaboración del producto y la respectiva comercialización. Para nosotros como docentes ver este tipo de proyectos materializados representa un enorme esfuerzo por empezar a gestionar recursos propios para el programa de Utopía, y a su vez, demostrar la importancia del campo dentro de nuestro diario vivir”.

Al ser el primer proyecto materializado de productos Utopía se espera mejorar en cada uno de ellos, con el fin de obtener las certificaciones necesarias para una venta mucho más amplia y, quizás, más reconocida. A pesar de ser un producto naciente, ya se tienen varios pedidos de estas carnes en Bogotá y en otras regiones de país, siempre con el ánimo de apoyar el Proyecto Utopía.

Vale la pena recordar que en Utopía se tienen diversos cultivos que también buscan tener un espacio dentro de este proceso de producción y venta: encontramos aceite sacha inchi, maíz, cacao, café, piña, entre otros. Los estudiantes y docentes se encuentran trabajando en ellos, buscando siempre hacer una transformación de la materia prima en un producto con valor agregado para la sociedad.

Quienes deseen realizar la compra de carne para hamburguesa y chorizos de cabra y cordero, se podrán comunicar al whatsapp 317 232 5981. Así mismo, se espera que pronto puedan adquirirlos a través de la Tienda Unisalle.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6