Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BT6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920B34

Misión en Fómeque: un compromiso con la ruralidad

Durante 9 días, del 23 al 31 de marzo, un equipo de 30 jóvenes de varios programas académicos apoyará a las comunidades rurales del municipio de Fómeque, ubicado aproximadamente a dos horas de Bogotá. Para llegar a este punto, dicho grupo ha completado un programa intensivo de formación compuesto por 12 sesiones de dos horas de duración cada una. Durante estas sesiones, celebradas dos veces por semana, los estudiantes han desarrollado su compromiso y sentido de solidaridad con las comunidades más apartadas de la capital.

Este proceso interdisciplinar cuenta con el apoyo de jóvenes estudiantes de programas como Administración de Empresas, Ingeniería Química, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental y Sanitaria, Zootecnia, Trabajo social, Optometría, Finanzas y Comercio Internacionales y Biología, entre otras áreas, destacando que desde la diversidad se puede aumentar la competencia del grupo para abordar los retos a los que se enfrentan estas comunidades en su día a día.

También puedes leer: Niñas venezolanas: crianza y experiencias de vida en Colombia

Por su parte, el padre Juvenal nos cuenta que “culminado el proceso de formación en la electiva ‘Misión con tu gente, Misión con tu Ambiente’, esperamos que cada uno de nosotros, al interactuar con cada persona y familia que habitan los campos de Fómeque, crezcamos en la esperanza y en la fraternidad al compartir nuestra fe”.

Desde la Universidad de La Salle, nos sentimos honrados de tener la oportunidad de contribuir al bienestar de estas comunidades y esperamos que este viaje marque el inicio de una relación duradera y significativa. Juntos, trabajaremos por un futuro más próspero y solidario para todos.

Z7_9HGG1G400HFIF0QLH70LIL2423