Z6_M0401I011PLRC06EOINAECBSK7

Brochure

credit_card

Sin costo

¿Por qué estudiar este curso?

Habilidades

La pastoral juvenil es una tarea fundamental en la Iglesia actual. Este curso te ofrece una formación actualizada y relevante para responder a los desafíos y oportunidades que presenta el mundo de hoy. Te permitirá fortalecer tu compromiso con la Iglesia y la sociedad, y te ayudará a acompañar a los jóvenes en su camino de fe.

Dirigido a:

Perfil del Aspirante

Pastoralistas parroquias, catequistas, religiosos (as), laicos (as) comprometidas, sacerdotes, responsables pastoral juvenil colegios y universidades, estudiantes universitarios (programas de teología y programas afines), docentes ERE.

Tendrás la capacidad de

Objetivos

• Reflexionar sobre las comprensiones de la pastoral juvenil desde diferentes perspectivas co-relacionadas con el reconocimiento y la valoración del quehacer e identidad del animador pastoral.
  • Analizar la realidad y la condición juvenil en el contexto socio – pastoral actual.
  • Identificar y construir colaborativamente estrategias y técnicas para la animación de la pastoral juvenil.
  • Desarrollar habilidades y actitudes para la animación pastoral desde el trabajo de intervención socio-pastoral.
  • Reconocer la función, uso y aplicabilidad de mediaciones digitales y tecnológicas que enriquezcan la animación pastoral.

Tendrás conocimientos en

Contenidos

1. Comprensiones De La Pastoral Juvenil y La Identidad-Quehacer Del Animador Pastoral
  2. Lecturas De La Realidad Y Condición Juvenil En Contextos Socio – Pastorales
  3. Estrategias y Técnicas De Animación de la Pastoral Juvenil
  4. Habilidades y Destrezas Para Intervención Pastoral
  5. Mediaciones Digitales y Tecnológicas Para La Animación de la Pastoral Juvenil
  6. Ceremonia de envío y compromiso. Charla central por experto y ceremonia misional

Los mejores profesores para ti

• Sandro Leonardo Munevar, Doctor en comunicación
  • Juan Manuel Torres, Doctor en teología

Conoce más información de nuestro curso

Mayor Información

Valor : Sin costo

De 6:30 pm a 8:00 pm

Lugar:
Universidad de La Salle

Informes:
Dirección de Extensión y Vinculación con el Medio
Teléfono: 348 8000, exts. 1341- 1342
Facultad de Ciencias de la Educación
3488000 Ext. 1505

Facultad

my_location

Sede Chapinero

Cra. 5 No 59 A - 44

educacioncontinuada@lasalle.edu.co

"

Me encantó este curso, se los recomiendo 100%.

favorite_border

Viviana

"

El curso me sirvió para proyectarme profesionalmente.

favorite_border

¡Espectacular!