Z6_12662H0109HD90QRDATC9Q28C5
Z7_12662H0109HD90QRDATC9Q2824
Seleccione clear

Proyectos de Investigación

Acceso a recursos genéticos y sus productos derivados (Contratos)

Contratos de Acceso a Recursos Genéticos del proyecto “Influencia de la condición corporal de las aves y la microbiota endófita, en la viabilidad de semillas”
Auto 195

La Universidad de La Salle, identificada con Nit 860.015.042-6, a través de la profesora de planta de nuestra institución Lucía Cristina Lozano, quien desarrolló el proyecto titulado “Influencia de la condición corporal de las aves y la microbiota endófita, en la viabilidad de semillas”, en donde dentro de sus objetivos se indica el determinar la relación de la condición corporal en aves y la composición de microorganismos endófitos en la viabilidad de semillas dispersadas por aves en una localidad de la Orinoquia colombiana.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a través del auto 195 del 31 de agosto de 2021, admitió la solicitud de contrato de acceso a recursos genéticos y sus productos derivados para el proyecto “Influencia de la condición corporal de las aves y la microbiota endófita, en la viabilidad de semillas” realizado por la profesora Lucía Cristina Lozano. El uso de las bacterias promotoras de crecimiento vegetal (PGPB, por su sigla en inglés) podría influir en el aumento de la producción de los cultivos, siendo esta una posible solución a las demandas alimenticias de las poblaciones humanas. La investigación fue desarrollada en Colombia, específicamente en Bogotá, D.C. (laboratorios de la Universidad de La Salle), en la sede de la Universidad de La Salle ubicada en El Yopal (Casanare).

Auto 193

La Universidad de La Salle, identificada con Nit 860.015.042-6, a través de la profesora de planta de nuestra institución Yenny Yolanda Lozano Jiménez, como responsable técnica del proyecto titulado “Investigaciones científicas de alta calidad e impacto, derivadas del estudio de los recursos genéticos de la biodiversidad colombiana”,  en donde el Objetivo general del proyecto es desarrollar investigaciones científicas en la Universidad de La Salle, estudiando los recursos genéticos de la biodiversidad colombiana, para generar soluciones e innovaciones de alta calidad y pertinentes en cuanto a las necesidades tecnológicas e industriales del país.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a través del auto 193 del 31 de agosto de 2021, admitió la solicitud de contrato de acceso a recursos genéticos y sus productos derivados para el proyecto “Investigaciones científicas de alta calidad e impacto, derivadas del estudio de los recursos genéticos de la biodiversidad colombiana” presentado con la profesora Yenny Yolanda Lozano Jiménez como responsable técnica. Las especies biológicas colectadas durante las salidas de campo en alguna ubicación de Colombia serán objeto actividades de extracción, caracterización, secuenciación, identificación, y análisis general o específico (funcionalidad), tanto de los recursos genéticos como de sus productos derivados. Todas las investigaciones serán realizadas a lo largo del Territorio Colombiano.

Consulta los contratos de Acceso a Recursos Genéticos y sus Productos Derivados