Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE59207V4
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE59207V7

Taller: El mundo del Modelado 3D

El pasado lunes 12 y miércoles 14 de septiembre de 2022 se realizó en dos sesiones el taller: El Mundo del Modelado 3D. Un espacio liderado por el programa de Diseño Visual para todos los estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU). Este escenario exploró el mundo del modelado 3D y sus distintas aplicaciones en la industria (mecánica, de producto, arquitectónica, para videojuegos, animación, simulación de procesos, visualización de espacios).

Desde Los modeladores CAD que asisten todo el proceso de diseño, parametrización geométrica, simulación de fabricación y especificaciones técnicas de un espacio, un producto o un mecanismo; hasta el mundo del modelado poligonal para animación y videojuegos en el que el CGI (Imagen Generada por Computador, por sus siglas en inglés) domina el mundo del entretenimiento. Además, fue un momento para dar una mirada a todo el universo de posibilidades, para comprender un contexto con muchas herramientas de software, cada una con su potencial y nicho, pero sobre todo un momento para que se dieran cuenta todo el potencial que nos da la tecnología en nuestros procesos de creación.

Por último, varios de los estudiantes de primeros semestres de Arquitectura, Diseño Industrial y Diseño Visual, que nunca habían explorado estos programas se permitieron jugar con una de cientos de herramientas de software que existe, 3Ds Max.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920N04