Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RL7
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RD5

La jornada de la Francofonía,un evento que trasciende fronteras idiomáticas.

Jornada de la Francofonía en la Universidad de La Salle

En marzo se celebra la francofonía, un periodo dedicado a reconocer y compartir experiencias relacionadas con el idioma francés, su diversidad lingüística y cultural, por ende, la Facultad de Ciencias de la Educación y la Licenciatura en español y Lenguas extranjeras en colaboración con la Embajada de Francia en Colombia colaboraron para la realización de este evento.

En Colombia, la temática de este año gira en torno a "La francofonía con ellas / La francophonie avec elles", con el propósito de rendir homenaje a las mujeres francófonas destacadas en diversos campos, como la literatura, la ciencia y la cultura. A lo largo de este mes, la Embajada de Francia, embajadas de países francófonos, colegios, universidades y diversas instituciones educativas, proponen una serie de eventos y actividades en torno a este relevante tema.

De igual modo, el momento principal de este evento fue la presentación del programa Profs + , el cual, es un programa de la Embajada de Francia y Colombia en colaboración con la Alianza Francesa. Su objetivo es contribuir al fortalecimiento de los programas de Licenciatura en Lenguas/Francés como un factor determinante en la formación de los futuros docentes de francés en el país. A partir del año 2023, la Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras se unio a esta iniciativa.

Por este motivo, la Universidad de La Salle se unió a esta gran celebración y desde la Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras se organizó la Jornada de la Francofonía, evento en el cual se exploraron aspectos significativos de la presencia femenina en la literatura, la ciencia y la cultura francófona, subrayando así la importancia de reconocer y valorar la diversidad de voces y perspectivas dentro de nuestra sociedad.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RD7