Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RL7
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RD5

Noticias

La jornada de la Francofonía,un evento que trasciende fronteras idiomáticas.

Jornada de la Francofonía en la Universidad de La Salle

En marzo se celebra la francofonía, un periodo dedicado a reconocer y compartir experiencias relacionadas con el idioma francés, su diversidad lingüística y cultural, por ende, la Facultad de Ciencias de la Educación y la Licenciatura en español y Lenguas extranjeras en colaboración con la Embajada de Francia en Colombia colaboraron para la realización de este evento. 
 
En Colombia, la temática de este año gira en torno a "La francofonía con ellas / La francophonie avec elles", con el propósito de rendir homenaje a las mujeres francófonas destacadas en diversos campos, como la literatura, la ciencia y la cultura. A lo largo de este mes, la Embajada de Francia, embajadas de países francófonos, colegios, universidades y diversas instituciones educativas, proponen una serie de eventos y actividades en torno a este relevante tema.

De igual modo, el momento principal de este evento fue la presentación del programa Profs + , el cual, es un programa de la Embajada de Francia y Colombia en colaboración con la Alianza Francesa. Su objetivo es contribuir al fortalecimiento de los programas de Licenciatura en Lenguas/Francés como un factor determinante en la formación de los futuros docentes de francés en el país. A partir del año 2023, la Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras se unio a esta iniciativa.

Por este motivo, la Universidad de La Salle se unió a esta gran celebración y desde la Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras se organizó la Jornada de la Francofonía, evento en el cual se exploraron aspectos significativos de la presencia femenina en la literatura, la ciencia y la cultura francófona, subrayando así la importancia de reconocer y valorar la diversidad de voces y perspectivas dentro de nuestra sociedad.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RD7