Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BV4
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BV7

La FILBO 2022 y lo que aportó la Facultad de Ciencias de la Salud

La llegada de la pandemia no solo nos aisló socialmente para evitar la propagación del nuevo coronavirus y sus diferentes variantes; también aisló de manera presencial la puesta de la acostumbrada Feria Internacional del Libro en Bogotá (FILBo). Para este 2022 con ayuda de la vacunación masiva y el fomento de las medidas de protección, nuestra acostumbrada feria se llevó de manera presencial y la Facultad de Ciencias de la Salud participó activamente dicho evento.

La doctora Gina Sorel Rubio lideró el conversatorio entorno a la reimpresión de su libro Manual de Prácticas para el Tamizaje Visual. Un texto que de forma práctica enseña a los estudiantes a realizar e interiorizar diferentes técnicas entorno al examen visual y a los profesionales a mejorar su ejecución y plantear mejores manejos y conductas clínicas.

El doctor Jimmy Fernando Reyes Domínguez continúa compartiendo su libro Excelencia en el manejo de la óptica y el servicio al cliente cuya pretensión es ofrecer al lector una visión relacional y holística existente entre la administración ideal de una óptica o un consultorio y varios criterios clínicos y adaptativos como lo es la mecánica oftálmica, por ejemplo.

La doctora Nancy Piedad Molina Montoya como optómetra y desde la perspectiva de la bioética, invita en su libro Toma de decisiones bioéticas en optometría clínica a reflexionar diferentes aspectos entorno a las investigaciones y estudios propuestos tanto por estudiantes como profesionales de nuestra disciplina (la optometría). Un texto que cualquier investigador en ciencias de la salud debe revisar para proponer sus estudios.

Nuestro decano el doctor Elkin Alexander Sánchez Montenegro sigue compartiendo su libro titulado: Óptica Geométrica Clínica. Un texto dirigido a estudiantes, profesionales optómetras, ciencias afines e incluso asesores de óptica, el cual permite explicar a partir de ejemplos los principios de la óptica geométrica para aplicarla al momento de recomendarle a un paciente el mejor lente o para el caso de los profesionales, poder mejorar y apropiar los principios ópticos de los instrumentos de la consulta, como por ejemplo el queratómetro.

Por su parte, la doctora Luisa Fernanda Figueroa Olarte pensando en nuestros niños, recoge en su obra Principios de optometría pediátrica aspectos básicos de la atención optométrica pediátrica, desde la comprensión del desarrollo del órgano visual y sus capacidades, hasta los parámetros de corrección según su edad.

La feria ofreció varios espacios de discusión entorno a la literatura y la necesidad de escribir y leer.

¡Tenemos muchas más obras que nuestros docentes han realizado para compartir su conocimiento y disertación propias de las Ciencias de la Salud!

No olvides visitar nuestra amplia colección y solicitar el libro que más te guste (colección general) y las propias del Fondo de Salud visual

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920R04