Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BV4
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BV7

¡Ratificamos nuestra calidad! Optometría obtiene de nuevo renovación de Alta Calidad

Por su historia, experiencia y trayectoria, la Universidad De La Salle ha sido reconocida por ser la cuna de la Optometría Latinoamericana, siendo la primera institución de educación superior en crear y creer que dicha disciplina es pertinente y contextual para la sociedad. Desde su apertura en agosto de 1966 y durante 30 años posteriores a su institución, se mantuvo como la única facultad en formar optómetras en Colombia y en Suramérica, contribuyendo a la salud del país y de la región.

Bajo dicho panorama (el latinoamericano), mantiene su referente académico según la Asociación Latinoamericana de Optometría y Óptica (ALDOO), compartiendo dicho estatus con la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Y ni hablar del panorama propio; en el cual, el ranking de la Revista Dinero sostiene que la Universidad de La Salle es la mejor universidad para aprender optometría en el país.

Como vemos, desde muchas aristas el programa de optometría es reconocido y querido por nuestros estudiantes y egresados. No obstante, el programa viene apostándole a la calidad educativa desde su desarrollo académico, su organización, su funcionamiento y cumplimiento de su función social tal y como lo enuncia y adopta el Consejo Nacional de Acreditación (CNA). Por lo anterior y desde el 2004, el programa se ha presentado voluntariamente ante el Ministerio de Educación Nacional (MEN) para gestionar y sostener dicha distinción académica: la Acreditación de Alta Calidad del programa de Optometría.

Hemos tramitado y gestionado 3 procesos desde la primera Acreditación en 2004, trabajando no solo por una optometría que impacte inicialmente a nuestros estudiantes y sus familias; también, a nuestros pacientes en aras de contribuir a su calidad de vida.

Lo ratificamos: la Optometría lasallista es una disciplina con Acreditación de Alta Calidad

El pasado 14 de febrero de 2024, luego de la visita de pares en noviembre de 2023, el Ministerio de Educación Nacional encabezado por la señora ministra Aurora Vergara Figueroa bajo la Resolución 001179renueva la Acreditación en Alta Calidad al Programa de Optometría de la Universidad de la Salle, ofrecido bajo la modalidad presencial en Bogotá D.C., y se renueva de oficio el Registro Calificado”.

Los (as) optómetras lasallistas, estudiantes, docentes, directivos y futuros neolasallistas estamos seguimos orgullosos; porque la rigurosidad, el humanismo y la ciencia sembrada en el programa, sigue siendo un ejercicio enseñado y practicado con Alta Calidad.

Y tú, que esperas para hacer parte de nuestra excelencia y Alta Calidad.

Programas de pregrado

Programas de posgrado

¡Inscríbete!

La Optometría Lasallista: por una salud humana con sentido y de calidad.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920R04