Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920VT2
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920V30

Egresada Lasallista Apasionada por la Historia Arquitectónica

La gran pasión de Virginia Guerrero es la historia, por eso ella se ha dedicado a la restauración. Después de finalizar su carrera realizó su maestría en Restauración de Monumentos Históricos en la Universidad de La Sapienza en Roma, estudio que le permitió trabajar en la restauración de monumentos relevantes para la historia del país, tal como el Hotel Santa Clara en Cartagena.

Entre los lugares que ha conocido, desde el punto de vista arquitectónico, también estuvo Washington. De la capital estadounidense resalta cómo la arquitectura y la estética se diseminan por toda la ciudad. “Los edificios están pensados para concordar estéticamente entre sí tanto desde su altura, como su fachada” comenta Guerrero. Así mismo, señala que en la ciudad confluyen el sentido histórico y el sentido moderno.

Ciudades como Dubái y Abu Dabi, de los Emiratos Árabes, también han sido foco de su investigación desde hace 4 años, de esta manera ha llegado a diversas conclusiones respecto a la importancia de la historia y las diferencias arquitectónicas de cada cultura que ha conocido. En el caso de Medio Oriente resalta la importancia de la arquitectura, no solo desde el ámbito estético, sino desde el turístico. Esto lo ve por la apuesta que, dentro de los Emiratos Árabes, hacen al turismo con el fin de que este sea una fuente de ingresos.

Por otro lado, Guerrero agrega que en Colombia también puede hacerse una apuesta turística, mas debe existir una inversión hacia la historia y hacia la infraestructura que debería verse en no solo el acomodamiento de espacios que permitan a los turistas transitar tranquilamente, sino en la educación de sus guías; “Colombia, en ese sentido, tiene muchas facilidades que no son explotadas por la distribución de espacios”, finaliza.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920V32