Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE592GC05
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GCG6

La solidaridad es un derecho que nos hace una sociedad integral

Como seres humanos somos parte de un sistema social en el cual cada miembro, sin ninguna excepción, tiene derecho de tener una vida digna. De igual forma, tenemos la responsabilidad de garantizar que esto se cumpla para así promover la equidad y con ella el progreso común.

La Universidad de la Salle reconoce su deber y derecho de brindar asistencia desde la educación y de generar un llamado a otros actores para promover acciones que logren un impacto positivo en las poblaciones más vulnerables.

El Hno. Diego Mora, vicerrector de Promoción y Desarrollo Humano de la Universidad, destaca la labor de la institución en este sentido “la fraternidad lasallista se manifiesta en redes de acciones solidarias, como se ha hecho con Unisalle Solidaria, un proyecto donde casi 500 personas e instituciones sumaron esfuerzos para ayudar a los estudiantes que más lo requerían. La solidaridad de exalumnos, colaboradores, estudiantes y empresas hicieron posible que, en medio de la crisis, muchos lasallistas continuaran sus estudios”.

La situación actual nos ha demostrado que en nuestra naturaleza está la necesidad de convivir y relacionarnos con los otros, y también, la obligación de ayudarnos para aliviar las dolencias del espíritu. Solo contamos los unos con los otros para crear un sociedad solidaria e integral que supere las adversidades. El Hno. Diego expresa, “somos un gran país, pero podemos hacerlo mucho mejor. Sumemos voluntades y acciones. Unisalle Solidaria ya inició su segunda versión. Todos podemos aportar para salir mejor de esta crisis: más humanos y más solidarios”.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GCG5