Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE592GGA2
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GGQ0

Conversatorio lanzamiento preliminar libro cartografías de la proyección social Unisalle

El día 24 de abril de 2024, en Corferias, en el Marco de la feria internacional del libro se realizó un conversatorio en el lanzamiento preliminar del libro: cartografías de la proyección social experiencia de la Universidad la Salle Bogotá, Colombia y Oaxaca, México, de Ediciones Unisalle, el profesor Alfredo López Molinello adscrito al Programa de Ingeniería de alimentos, autor del capítulo denominado: “ingeniería de alimentos Unisalle y banco de alimentos: cooperación para responsabilidad social mediante práctica social”, participó de dicho conversatorio, en el cual se dialogó a partir de las experiencias obtenidas por cada uno de los autores, utilizando como base las preguntas: Si buscamos en el diccionario de la RAE la palabra cartografía nos encontramos con acepciones como: “arte de trazar mapas geográficos “o “ciencia que estudia los mapas”; en ese sentido y desde las experiencias que ustedes nos comparten en nuestro libro CARTOGRAFÍAS DE LA PROYECCIÓN SOCIAL qué podrían comunicarnos sobre cómo han sido esas rutas desde sus ejercicios asociados a la proyección social? ¿Qué características han encontrado?, ¿Por qué consideran ustedes importante que, desde las instituciones de educación superior (IES), se puedan trazar mapas (entendidos como horizontes de sentido) para guiar las acciones de proyección social? ¿Cuál consideran que es el principal reto que deben afrontar las IES tanto en Colombia como en México para que los temas de proyección social hagan parte del ADN de sus acciones?. Al final se realizó un resumen sobre los puntos clave discutidos durante el conversatorio y se destacó la relevancia del libro en el campo de la proyección social.

Noticia elaborada por: Alfredo López Molinello - Ingeniería de Alimentos

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GGQ2