Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920V90
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920V93

Estudiantes lasallistas ganan beca para gira académica en Alemania

Trece estudiantes de pregrado de la Universidad de La Salle y una docente viajaron a Alemania luego de obtener la beca Viajes de estudios para grupos otorgada por el DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico). Esta es la primera vez que la universidad y uno de sus semilleros obtienen este reconocimiento.

Marcia Carolina Muñoz, docente del Departamento de Escuelas de ciencia básicas y aplicadas de Unisalle, crea el Semillero en Ecología y Conservación en el 2020 un espacio académico y de investigación en el Departamento para investigar más sobre el campo de la ecología. La docente en medio de su interés por fomentar la investigación encontró que el DAAD ofrece becas para grupos de jóvenes interesados en la investigación y decidieron postularse a esta beca, donde participan grupos de diferentes universidades de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

“A comienzos del 2021 fuimos seleccionados por el DAAD cómo los ganadores de la beca, pero a causa de la pandemia no se pudo realizar en junio como estaba planeado. Es por esto que reprogramamos el viaje en acuerdo con las instituciones alemanas y se hizo a finales del segundo semestre del 2021. Estuvimos trece días en Alemania compartiendo con los investigadores de cuatro instituciones y en diferentes ciudades del país”, asegura Muñoz.

La beca les dio la oportunidad a los estudiantes de ampliar sus horizontes profesionales, de compartir con personas de diferentes nacionalidades que se encuentran realizando investigaciones de alto nivel y de dialogar con los profesores y líderes de los diferentes laboratorios en Alemania. Así mismo, los estudiantes conocieron cómo es el mundo laboral al que se enfrentarán y encontraron otras oportunidades para seguir desarrollándose profesionalmente. Además, vivieron una inmersión cultural que les permitió aprender de historia, arte, gastronomía y de tradiciones.

Finalmente, nuestra docente creó nuevos contactos profesionales, para discutir sobre ciencia y pudo ver los temas que se están investigando en la actualidad en este país y abrió la posibilidad de cooperar con las instituciones alemanas para realizar nuevas investigaciones.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920VP0