Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920V90
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920V93

Semilleristas lasallistas se destacan en escenarios internacionales

Santiago Otalora y Fabián Piñeros

La destacada participación de semilleristas de la Universidad de La Salle en eventos internacionales sigue siendo un motivo de orgullo y reconocimiento para nuestra institución. Dos jóvenes investigadores, Santiago Otalora, miembro del Semillero de investigación en Gestión Ambiental y Social de las organizaciones (GEAMSO) y Fabian Piñeros del Semillero de investigación en gestión y mejora y análisis de procesos (SIGMAP), compartieron sus experiencias tras participar en los encuentros de círculos y semilleros de investigación en Lima (Perú), y en Expo Ciencias en Santiago de Chile, respectivamente.

Santiago Otalora fue parte del 1er Encuentro de Círculos y Semilleros de Investigación en Lima, Perú, en septiembre de 2023. Presentó una investigación sobre el impacto de las emisiones de gases de efecto invernadero en economías bajas en carbono destacando “cómo la implementación de políticas puede mejorar el diagnóstico y optimizar el uso de herramientas amigables con el medio ambiente”, precisó Santiago quien, además, recalcó que “espera que esta investigación inspire a otros a explorar el campo de la sostenibilidad”.

Por otro lado, Fabián Piñeros representó a la Universidad en Expo Ciencias Chile en octubre de 2022. Su participación se centró en el proyecto del semillero SIGMAP, destacando el desarrollo de software y la optimización de conexiones a internet mediante la configuración de servidores DNS.

“Durante el evento, nuestro proyecto en el área de desarrollo de software recibió varios reconocimientos notables gracias a su complejidad y calidad. Este reconocimiento no solo destacó la innovación de nuestro trabajo, sino también nuestra habilidad para abordar desafíos significativos en la optimización de conexiones a internet mediante la configuración de los servidores DNS”, agregó Piñeros.

También puedes leer: Unisalle destaca en el Open Innovation and Investor Summit de América Latina

Ambos estudiantes resaltaron la importancia del apoyo institucional en sus logros y tienen expectativas altas para su desarrollo académico y profesional. Estas experiencias les han permitido ampliar sus conocimientos, establecer contactos internacionales y fortalecer su compromiso con la investigación científica y tecnológica en Latinoamérica y todo el mundo.

La Universidad de La Salle se enorgullece de sus estudiantes y su destacada participación en escenarios internacionales, demostrando el compromiso de la institución con la excelencia académica y la investigación innovadora en diversas áreas del conocimiento.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920VP0