Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920V90
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920V93

Transformamos ciencia en soluciones para el planeta

Dar soluciones efectivas a las situaciones del medio ambiente y de la cotidianidad son unos de los objetivos primordiales en los que se trabaja dentro de programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria de Unisalle.

A través de una articulación de conocimientos y saberes hemos podido desarrollar procesos de impacto en la comunidad que han favorecido en gran manera a la creación de proyectos de transformación ambiental y productiva para la sociedad, el medio ambiente y sus ecosistemas.

Duván Javier Mesa, director del programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria, manifestó que, “la apuesta formativa-investigativa de la Facultad de Ingeniería y del programa considera los campos de acción para la incidencia real en circunstancias globales, en diálogo permanente con diversas áreas del conocimiento.  De este modo es posible abordar, comprender y ofrecer soluciones a los complejos problemas socioambientales y sanitarios, y a las dimensiones de la sostenibilidad en el país. Todo bajo premisas de protección, aprovechamiento y restauración del patrimonio natural y sus servicios ecosistémicos, pero también desde la justicia social (intergeneracional) y la economía de inclusión, con la esperanza de que es posible hacer que nuestras sociedades sean más viables, equitativas y perdurables.”

Todo el trabajo que se ha desarrollado dentro de este programa académico ha permitido relacionar intereses con fines académicos e investigativos contribuyendo al mejoramiento de la sociedad en temas de ambientales y sostenibles. Estas labores también han sido gracias al modelo intersectorial (universidad-empresa-estado-comunidad-ambiente) que conllevan de esta manera a la materialización de los planes, programas y demás acciones significativas que favorezcan la sociedad actual.

Nuestro trabajo en pro de la ciencia, el ambiente y la innovación no ha parado. Continuamos con el desarrollo de proyectos que permitan mejorar la calidad de vida del planeta buscando siempre, un camino que favorezca el ambiente y la sostenibilidad.

Te invitamos a conocer más sobre este artículo sobre ciencia, investigación y ambiente a través de este enlace.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920VP0