Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920F27
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI5

¡Bienvenidos al Campus!

¡Lasallistas! en este nuevo período académico nos llena de alegría volvernos a encontrarnos de manera presencial en las diferentes sedes de nuestra universidad. Sabemos que los retos que se nos presentan son grandes, sin embargo, vernos de nuevo es también una invitación “a trabajar de forma fraterna y solidaria para que sus metas formativas puedan realizarse con el apoyo de nuestros directivos académicos y docentes”, como nos dice el Hno. Cristhian James Díaz, Vicerrector Académico, en la circular para el inicio de este semestre 2022-1 con retorno a la presencialidad.

Hoy queremos compartir con toda nuestra comunidad varios de los lineamientos establecidos para el regreso a clases 100% presencial. Algunas de las disposiciones establecidas por la Vicerrectoría Académica son las siguientes:

1. Los cursos o asignaturas ofertadas en cada uno de los programas académicos, el DFL (Departamento de Formación Lasallista) y el Clúster DHIS (Desarrollo Humano Integral y Sustentable), serán presenciales, salvo contadas excepciones asociadas a condiciones especiales de salud.

2. Aunque los aforos han sido suprimidos por parte del Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Salud, es importante mantener el distanciamiento social, hacer uso permanente y obligatorio del tapabocas, realizar lavado frecuente de manos, y ventilación de los espacios, junto con los demás lineamientos que puedan emitir las autoridades sanitarias en materia de prevención.

3. Conscientes de la importancia que tiene el cuidado y protección de la salud de nuestra comunidad universitaria, en este retorno a la presencialidad académica continuaremos con la aplicación de los protocolos de bioseguridad, al igual que promoviendo e invitando a todos nuestros estudiantes, docentes, administrativos y directivos a completar su esquema de vacunación, incluyendo su correspondiente refuerzo. La universidad gestionará nuevas jornadas de vacunación para todos los miembros de comunidad universitaria y sus familias.

4. El protocolo de bioseguridad aprobado por la Universidad se encuentra en el siguiente enlace: https://www.lasalle.edu.co/wcm/connect/bd71f903-3328-4484-b89c-ec3f9413d2f4/PROTOCOLO-REGRESO-SEGURO-COVID.pdf?MOD=AJPERES&CACHEID=ROOTWORKSPACE-bd71f903-3328-4484-b89c-ec3f9413d2f4-nVKPuON

5. Las prácticas clínicas de laboratorio, pasantías y salidas de campo se seguirán realizando bajo la nueva normalidad siguiendo el protocolo de bioseguridad y obteniendo las aprobaciones correspondientes para el desarrollo de este tipo de actividades académicas.

6. El servicio de bibliotecas operará siguiendo las siguientes franjas horarias por sede: Chapinero funcionará de lunes a viernes de 7 a.m. a 10 p.m. y sábados de 8 a.m. a 6 p.m.; Candelaria y Norte funcionarán de lunes a viernes de 7 a.m. a 6 p.m. y sábados de 8 a.m. a 1 p.m. Los invitamos a consultar todos los recursos y servicios en el portal web de la biblioteca: www.lasalle.edu.co/biblioteca

7. El Centro de Lenguas invita a desarrollar los cursos de inglés mediante la modalidad Blended Learning con la mediación de la plataforma My Time English de National Geographic Learning y los encuentros sincrónicos a través de Teams. De acuerdo con lo definido en el cronograma del Centro de Lenguas para el 2022, el valor por curso es de $361.000. La prueba diagnóstico institucional se aplicará con el apoyo de la plataforma Moodle y se evaluarán las 4 habilidades. Esta tendrá un costo de $114.000. Todas las ofertas están sujetas a disponibilidad de cupos. Los horarios de atención serán de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Cualquier inquietud pueden contactarse a través del correo: centrodelenguas@lasalle.edu.co o al teléfono 316 774 6535.

Estas disposiciones y otros lineamientos sobre el uso de espacios como gimnasios, salas de sistemas y parqueaderos, puedes encontrarlas en el siguiente enlace:

CIRCULAR VRAC 001 - 2022

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI7