Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920F27
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI5

Día del Veterinario: compromiso y pasión profesional

¡Conoce el servicio de solicitudes en línea para estudiantes!

El 10 de mayo en Colombia se celebra el Día del Médico Veterinario, un día para reconocer la importante labor de estos profesionales, pues para muchos veterinarios trabajar con animales es más que una profesión.

La egresada y directora del programa de Medicina Veterinaria de la Universidad de la Salle, Nathalia Méndez, hace énfasis en la profesión: “el ser médico veterinario tiene grandes alcances en nuestra sociedad; y detrás de una mascota sana, de la salud pública, de la inocuidad alimentaria, de la producción y reproducción animal, de la conservación de especies silvestres, y del bienestar animal; siempre se encontrará un veterinario apasionado por su profesión y con vocación al servicio de toda la comunidad”.

Por otra parte, de acuerdo con la egresada y directora de la Clínica Veterinaria de la Universidad de la Salle, Nazly Soraya Robles, “un aspecto gratificante de ser veterinario es sentir que se contribuye a la salud y al bienestar del animal. La veterinaria tiene aspectos que el público desconoce, pues los veterinarios desempeñan un papel muy importante en la investigación, biomedicina, seguridad alimentaria y salud pública”.

También puedes leer: Patente de Unisalle mejora productividad y salud de animales

La Universidad de la Salle en su oferta académica desarrolla diferentes programas afines a la ciencia de la salud animal tales como: Medicina Veterinaria y Maestría en Ciencias Veterinarias, Especializaciones en Medicina Interna de Pequeños Animales y Medicina Interna de Grandes Animales y la Especialización en Nutrición de Animales de Compañía y el Doctorado en Agrociencias, las cuales impulsan el desarrollo de habilidades para afrontar los múltiples desafíos de la Medicina Veterinaria.

Desde nuestra institución miramos al futuro con optimismo sabiendo que la medicina veterinaria seguirá avanzando y mejorando gracias al talento y la dedicación de estos profesionales.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI7