Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920F27
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI5

Emprendimiento y networking para los estudiantes de Utopía

Para la Universidad de La Salle es de gran importancia el fortalecimiento del espíritu emprendedor para los estudiantes de tercer año del proyecto Utopía, con esta premisa se gestó el Encuentro de Empresarios, un espacio formativo y de relacionamiento en el cual este grupo de jóvenes adquirieron herramientas y relaciones fructíferas para sus proyectos productivos. Esta jornada, liderada por Omar Guevara, director de la Oficina de Egresados, Omar Sierra y José Gregorio Medina, docentes del programa de Administración de Empresas de la Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible (FEEDS) y miembros de HUB de emprendimiento e innovación, contó con la participación de diecisiete empresarios de la región e invitados especiales del sector público y privado.

“El objetivo principal era que los estudiantes tuvieran la experiencia de vivir un espacio real de relacionamiento y el contacto de búsqueda de empresarios para el apoyo a sus proyectos productivos”, afirma Omar Guevara, director de Egresados de Unisalle.

Por su parte, el docente Omar Sierra menciona, “es fundamental que empiece a existir un nivel de relacionamiento entre los diferentes actores. Por eso la idea principal es empezar a mejorar el nivel de empoderamiento y relacionamiento de los cincuenta y cinco estudiantes de Utopía; entonces se encaminó el ejercicio hacia una serie de talleres de relacionamiento en donde se pudo compartir con ellos y finalmente se cerró la primera etapa con un pitch en el que cada uno podía presentar su proyecto emprendedor”.

En este orden de ideas, Jose Gregorio Medina resalta, “dentro de los temas trabajados se les enseñó cómo hacer un mapeo de stakeholders para el momento de realizar un emprendimiento. De igual manera, se logró hacer algo vivencial y demostrarle a los estudiantes que la academia se puede llevar a la práctica”.

Finalmente, este encuentro, reflejo de la importancia del trabajo en equipo en los proyectos, fue una oportunidad para empezar a trabajar en temas de reconocimiento e identificar la potencialidad que tienen. De una manera muy didáctica se llevó a cabo también un curso que les permitió comprender qué hay otros agentes externos que pueden influir en sus proyectos de manera positiva.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI7