Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920F27
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI5

La Universidad de La Salle renueva su escudo

Este mes de noviembre nuestra Universidad celebra 57 años. En el contexto de estas efemérides tenemos el gusto de presentar nuestro nuevo escudo institucional, siguiendo la de renovación y fortalecimiento de identidad lasallistas impulsada por la Secretaría de Comunicación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, desde la Casa Generalicia, en Roma, que este año ha publicado el nuevo Manual de Identidad que rige para La Salle a nivel mundial.

El escudo de la Universidad de La Salle es el “símbolo de mayor tradición, contiene en sí mismo la historia de nuestra Institución”. Asimismo, representa nuestra trayectoria académica, “legado de todos aquellos [lasallistas] que a lo largo de nuestra historia han aportado a la transformación social y productiva del país con valores incluyentes que apuntan al desarrollo humano integral y sostenible desde la propia identidad”.

Los cambios que se registran en esta nueva versión han sido realizados desde una perspectiva evolutiva que busca estilizarlo, pero conservando todos sus elementos. El color azul es el signo de serenidad y equilibrio, el color rojo simboliza la intrepidez, heroísmo y sacrificio y la punta de oro representa la misión de hacer el bien a los pobres.

La estrella fulgente de cinco puntas simboliza los valores lasallistas de fe, compromiso, servicio, justicia y fraternidad. De igual forma, los chevrones representan el distintivo heráldico de la familia lasallistas, signo de unión, fidelidad, heroísmo, lealtad, nobleza y valor ante la adversidad. Por otra parte, el símbolo de la cruz hace referencia a la identidad católica de nuestra universidad, mientras que en la cimera del escudo, las divisas en latín “signum fidei” e “individa manent”, nos recuerdan que los lasallistas somos “signo de fe” y que “lo unido permanece”, respectivamente, porque todo lasallista es mi hermano y mi hermana.

Agradecemos a la Vicerrectoría de Promoción y Desarrollo Humano, a la Dirección de Comunicación y Mercadeo y, particularmente, al equipo de diseño de la Coordinación de Comunicación de esta unidad administrativa, por su dedicación y esfuerzo en esta feliz iniciativa, que hace parte del nuevo Manual de Marca de nuestra “alma mater”. Como refiere el Hno. Diego A. Mora Arenas, Vicerrector de Promoción y Desarrollo Humano, “los lasallistas nos sentimos comprometidos con la comunicación de nuestra identidad institucional, hoy como ayer, porque sabemos que es buena noticia y que ¡La Salle marca la diferencia!”.

Consulta aquí el Manual de Marca de la Universidad de La Salle

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI7