Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920F27
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI5

Unisalle presenta el primer Diplomado en Educación Financiera en el país

Las finanzas personales son importantes porque son la razón principal que ayuda a que las personas y familias tengan una estabilidad monetaria sana y logren sus objetivos, y aunque esto sea un reto para la mayor parte de la población, los expertos afirman que quienes saben administrar su dinero y obtienen herramientas valiosas para tomar buenas decisiones financieras tienen mayor calidad de vida, y salud física y mental.

Es así como desde su compromiso con la educación y en búsqueda de que más personas aprendan sobre el tema, la Universidad de La Salle creó el Diplomado en Educación Financiera el cual ofrece los conocimientos necesarios para un buen manejo de las finanzas a la comunidad docente, líderes sociales y personas con vocación de enseñanza. Este programa fue diseñado gracias a un grupo de docentes de Unisalle en alianza con la Fundación Sparkassenstiftung Alemana.

Cristian Yepes, director del programa de Negocios y Relaciones Internacionales de Unisalle, afirma “el objetivo principal del diplomado es fomentar habilidades financieras y gerenciales para la toma de decisiones en personas que no necesariamente tengan una formación académica de alto nivel y didácticas de enseñanza para que las personas que toman el curso puedan replicar de alguna manera lo aprendido con sus entornos”.
Actualmente están cursando el diplomado miembros de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, docentes de colegios, universidades, egresados de La Salle, talento humano de algunos bancos y líderes sociales que serán los encargados de compartir el conocimiento aprendido y replicarlo en sus contextos y sectores".

“Esta es la primera vez en Colombia que tenemos un diplomado de esta magnitud con una asociación tan importante y con un enfoque hacia los líderes, maestros y personas que tienen la capacidad de llegar a más gente”, destaca Yepes.

El próximo 4 de mayo se realizará el lanzamiento oficial de este diplomado con el fin de que otros líderes puedan ser parte del programa y logren adquirir los conocimientos necesarios para manejar de manera estratégica su dinero.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI7