Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920F27
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI5

Noticias

FEEDS impulsa la educación financiera

bombero con perro

FEEDS en alianza con expertos, organizó este Congreso Internacional

La Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible (FEEDS), en colaboración con diversos aliados estratégicos, organizó el II Congreso Internacional de Estudios Sociales, Financieros e Internacionales y el IV Coloquio de Investigación.  

En el encuentro, se llevaron a cabo conferencias que brindaron a los estudiantes una oportunidad única de aprendizaje con la participación de invitados con amplia experiencia en comercio electrónico y representantes de la Bolsa de Valores de Colombia. 

El objetivo del congreso fue enriquecer la formación de los estudiantes también fuera de las aulas, por eso las conferencias trataron temas relevantes como la investigación, la educación financiera y la estructura de los mercados.

"Este evento fue posible, en primer lugar, gracias a nuestro convenio con la Bolsa de Valores de Colombia. Durante las conferencias, los expertos abordaron un proceso conocido como “integración de bolsas”, lo cual permitirá que Perú, Colombia y Chile unifiquen sus mercados en el corto plazo, facilitando la compra y venta de activos financieros", explicó Rodrigo Vélez, profesor del programa de Finanzas y Comercio Internacional de la Universidad de La Salle. 

También puedes leer: Colombia prohíbe plásticos de 1 solo uso y La Salle se une al cambio

El congreso sirvió como un espacio para destacar la relevancia de los mercados de capitales y su internacionalización. Allí se desarrollaron dos mesas temáticas: una centrada en las estructuras de mercado, donde se abordaron temas como la inversión y la gestión de recursos personales y familiares; y otra, enfocada en la integración y competitividad de los mercados, explorando la integración regional y el contexto actual colombiano. 

En una segunda instancia, Carlos Güisa, gerente de análisis económico de proyectos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, ofreció una charla enriquecedora en la que se destacó esta herramienta para que los países puedan acceder a nuevos productos y resaltó la importancia de facilitar la entrada de productos locales en mercados internacionales. 

Carlos Güisa comenta: “Realizamos un análisis del comportamiento del comercio electrónico en Colombia en los últimos años, estudiamos las características del consumidor local como las tendencias más recientes en el comercio electrónico (...) es crucial que los estudiantes comprendan la importancia del comercio electrónico como un impulsor clave para cualquier tipo de emprendimiento, ya que ofrece la posibilidad de acceder a un mercado más amplio sin necesidad de realizar grandes inversiones”. 

La Universidad de La Salle se compromete con la formación integral de sus estudiantes, colaborando con importantes aliados estratégicos para estar al tanto de las tendencias financieras. 

16-paz-justicia

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI7