Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920NH7
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920N95

La Excelente Formación de los Docentes Responde a las Necesidades Profesionales del Mundo

La Universidad de La Salle ha garantizado el mejoramiento continuo de los docentes. Contamos con profesores de calidad, altamente capacitados y con excelentes cualidades personales, profesionales e investigativas, “Los profesores que hacen parte de nuestra institución tienen un sello que los define como educador Lasallista”, comenta Omar Lombana, Coordinador de Carrera Académica, quien a su vez resalta los procesos de acompañamiento a los estudiantes, donde se cultivan valores de honestidad, solidaridad y responsabilidad”.

Un aspecto a resaltar es el incremento de los profesores de tiempo completo en los últimos años, del I ciclo de 2013 al I ciclo de 2017 la Universidad pasó de tener 358 profesores de tiempo completo a 383, por otra parte, el número de docentes en las categorías superiores, ha incrementado: de 6 Titulares se pasó a 9 y de 65 Asociados a 107.

Asimismo, el nivel académico de los docentes de planta: del I ciclo de 2013 al I ciclo de 2017, se incrementó en un 58% el número de doctores; y para el caso de los profesores de cátedra, se incrementó en un 132%. Es por ello, que los resultados del Modelo de Desempeño de Indicadores de la Educación Superior (MIDE) 2017, le permitió ocupar a la Universidad de La Salle el segundo puesto a nivel nacional en el rango de universidades con maestría.

“La Universidad, fiel a la tradición lasallista, experta en formación de profesores ha articulado un “Plan de Formación de Profesores Lasallistas” centrado en procesos de formación y perfeccionamiento de la labor docente, como clave para el mejoramiento de su quehacer educativo. Entre 2016 y 2017 el 40% de los profesores de planta y cátedra han participado en diplomados y cursos que ofrece la Universidad” afirma el Coordinador de Carrera Académica.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920N97