Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920NH7
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920N95

Los estudiantes son el centro del proceso educativo en la Universidad de La Salle.

Los estudiantes son parte fundamental del proceso educativo. Con el apoyo de la Vicerrectoría Académica y de la Vicerrectoría de Promoción y Desarrollo Humano de la universidad se ha creado el sistema de acompañamiento integral, que se comprende como un espacio para monitorear el proceso formativo de los estudiantes, identificar sus dificultades académicas, sociales o emocionales y diseñar un plan que les permita superar estas dificultades y asumir su proceso formativo con mayor serenidad y convicción.

Desde la Universidad de La Salle ofrecemos diferentes campos de acompañamiento a los estudiantes, entre ellos tenemos el Centro de Lectura y Oralidad CLEO, donde se desarrollan en conjunto competencias comunicativas de lectura, escritura y oralidad; el programa de Acompañamiento Integral en Lengua Extranjera, con espacios para la interacción comunicativa y movilidad internacional y oferta de cursos en lengua inglesa; el Programa para la Inmersión en Educación Superior, que funciona como una guía para la superación de dificultades en las matemáticas, física y ciencias naturales, entre otros, la fin de apoyar a los estudiantes en cualquier área que lo requieran.

“Ofrecemos acompañamiento a estudiantes con condiciones especiales o de vulnerabilidad con el Programa Ser Pilo Paga y el Fondo de Reparación de Víctimas del Conflicto Armado. Igualmente, La universidad cuenta con Becas de Honor, a las que se accede por promedio académico. También contamos con los Programas de Movilidad Internacional ofertados para estudiantes y profesores que facilitan las condiciones para estancias cortas o medianas en diferentes países del mundo”, comenta la Dra. Carmen Amalia Camacho, Vicerrectora Académica

En promedio acceden 4.969 estudiantes por semestre a las diferentes fuentes de financiación ofrecidas en la universidad.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920N97