Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920NH7
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920N95

Somos una Universidad que Aprende porque Investiga

La formación investigativa de nuestros estudiantes responde al compromiso de ser una universidad que aprende porque investiga. De ello dan cuenta nuestros semilleros de investigación pasando de tener 50 en 2014, con una participación de 552 estudiantes a 122 semilleros integrados por 1605 estudiantes en la actualidad.

“La Universidad de La Salle tiene distintas estrategias de apoyo a profesores en proyectos, movilidad, publicaciones e intervención en eventos, y a los estudiantes se les motiva para que participen en diferentes espacios de colaboración académica, lo que ha llevado a que entre 2013 y 2017 se haya incrementado en un 218% la participación de estudiantes en eventos académicos investigativos”, como explicó el Dr. Luis Fernando Ramírez, Vicerrector de Investigación y Transferencia.

Para promocionar la producción intelectual de alto impacto se cuentan con premios de investigación, convocatorias para publicación en revistas indexadas e investigadores visitantes, misiones académicas internacionales, reconocimientos a la innovación y premios a semilleros.

“Asimismo, la universidad tiene cuatro inventos registrados ante la Superintendencia de Industria y Comercio para ser protegidos como patentes de invención y estamos tramitando siete más” agregó Ramírez.

El objetivo de la Universidad de La Salle es que toda su investigación e innovación tenga impacto social, sea responsable, coherente y fomente el espíritu de indagación, crítica y generación de pensamiento autónomo, aportando al desarrollo sostenible.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920N97