Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE59207B4
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE59207B7

Nota en El Tiempo sobre patentes del Departamento de Ciencias Básicas

EL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÁSICAS Y SU INVESTIGACIÓN CON IMPACTO SOCIAL Y PERTINENCIA

Con gran orgullo y admiración compartimos con todos los miembros de la comunidad lasallista, la consecución de dos patentes que avalan procesos de recuperación y reutilización de materias primas, confirmando de esta manera su compromiso de la Universidad de La Salle en pro de la investigación con un propósito.

La primera patente de nuestros Compañeros DANIEL ABDÓN VARELA MUÑOZ y JAIRO VANEGAS Gordillo, denominada: “Líquido iónico, proceso y equipo para la separación de polímeros a partir de residuos celulósicos industriales”, la cual fue concedida el pasado lunes 13 de mayo de 2019 a nuestra Universidad de La Salle. La segunda patente surge desde la primera y busca brindar una opción a la industria pañalera del país en la necesidad de separar plástico de celulosa.

Pero las buenas noticias no paran allí. El profesor Victor Marulanda también recibió una patente más por la producción de biocombustibles a partir de materias primas.

Para más datos puede hacer click en la nota publicada en EL TIEMPO Bogotá

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE59207R4