Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE59207B4
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE59207B7

Docentes lasallistas reciben certificado por sistema innovador de emprendimiento

El "SISTEMA DE EVALUACIÓN DE PROYECTOS EMPRENDEDORES UNISALLE E-MPRENDE V1.0" es un proyecto de la Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible, diseñado para fomentar y ampliar conocimientos en emprendimiento.

Este sistema desarrollado por expertos de la Universidad de La Salle ha sido muy bien recibido, ya que está enfocado en fomentar el emprendimiento y promover el desarrollo de la región. En compensación al arduo trabajo en este proyecto innovador, los docentes José Gregorio Medina, Rubén Darío Díaz, Juan Hernando Bravo, Omar Sierra, Cesar Maya y John Alirio Sanabria obtuvieron el “Certificado de Registro de Soporte Lógico-Software”, otorgado por el Ministerio del Interior en la Dirección Nacional de Derechos de Autor por el proyecto "SISTEMA DE EVALUACION DE PROYECTOS EMPRENDEDORES UNISALLE E-MPRENDE V1.0".

El director del programa de Administración de empresas, John Sanabria, explica que en este proyecto se busca fortalecer las iniciativas y proyectos de los emprendedores de la región mediante la generación de una herramienta didáctica, con un sistema de información que permita captar ideas, analizar el mercado, alternativas en comunicación y otros aspectos de un proyecto empresarial.

El sistema tiene diferentes etapas para los emprendedores, pues el docente experto, José Gregorio Medina, hace énfasis en que la primera fase de este proceso es cuando el emprendedor carga su modelo de negocio, esto permite crear una base de datos con su modelo de negocio. Posteriormente se asigna un número indefinido de jurados evaluadores a ciegas, donde los jurados entran al sistema y generan una calificación.

John Sanabria y José Medina añaden que la segunda fase empieza cuando el emprendedor seleccionado carga al sistema su proyecto de negocio definido, además de un video. Allí se trabajan temas de gestión, organización, marketing, producción, logística y sostenibilidad.

Esta herramienta brinda un acompañamiento asertivo a los emprendedores en tiempo real y ofrece conocimientos del sistema organizacional.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE59207R4