Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Colombia Alimentaria, una apuesta por el agro del país

Criptomonedas, Bitcoin

Una de las grandes líneas de acción de Unisalle ha sido trabajar por el fortalecimiento del agro colombiano y en general por la ruralidad del país, a través de acciones concretas que favorezcan la producción alimentaria con políticas sostenibles. En esta oportunidad, la Universidad de La Salle en alianza con la Fundación Monómeros, el diario La República y otras entidades y actores en los territorios,  plantean construir un plan de acción sobre el futuro alimentario del país: una Agenda por la soteniblidad alimentaria al año 2050.

Colombia Alimentaria es una importante apuesta nacional, desde las regiones, que tiene como objetivo “generar espacios de diálogo desde diversos frentes sobre la sostenibilidad alimentaria en el país. Actualmente estamos ad portas de una posible crisis alimentaria y esto se refleja en que el 27% de las familias colombianas comen únicamente hasta dos veces en el día. Hace dos años esta cifra era de 7.5%. Así que, de la mano de importantes aliados de los sectores públicos y privados del país, y acompañados por la FAO, buscaremos construir una agenda de presente y futuropara dar respuesta a la sostenibilidad alimentaria que requiere la sociedad”, explica Jaime Rendón, director del Centro de Estudios e Investigaciones Rurales de Unisalle.

En el marco de este ejercicio, este miércoles 8 de junio desde las 8:00 a.m. en el campus del proyecto Utopía de la Universidad de La Salle en Yopal, Casanare será el primer evento para reflexionar sobre Orinoquía Alimentaria que contará con importantes actores como Alan Jorge Bojanic, representante para Colombia de la FAO; Juan Botero, viceministro de Asuntos Agropecuarios del Ministerio de Agricultura; Salomón Sanabria, gobernador de Casanare; Adriana Senior, presidenta de la Corporación Colombia Internacional, Fabián Gutiérrez líder de los cabildos campesinos, entre otros actores representantes de la academia, gremios y productores de la Región.

Durante las siguientes semanas estos foros se replicarán en diversas regiones del territorio nacional con el fin de tener otras perspectivas sobre la situación alimentaria del país, construyendo así una agenda, unos acuerdos básicos que posibiliten un pacto por la alimentación (2050) para lograr hacer realidad la idea de hacer del país una despensa alimentaria.

Quienes deseen ser parte del Foro Orinoquía Alimentaria podrán consultar más información en este enlace.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6