Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Egresada lasallista gana premio de Arquitectura en BIM WOMEN

Criptomonedas, Bitcoin

BIM Women Awards Latam es un reconocimiento que tiene como fin enaltecer y reconocer la labor de la mujer en la construcción, arquitectura e ingeniería, y por segundo año consecutivo resaltaron el trabajo hecho por ellas creando un camino de impacto para toda la comunidad. En esta versión participaron iniciativas de Colombia y otros países de Latinoamérica como México, Chile y Perú.

Andrea Paola Granados, egresada de Arquitectura de la Universidad de La Salle, participó en la categoría de Creatividad e innovación por su proyecto El Parque de Vorágine situado en el municipio de Orocué, Casanare; el cual se caracteriza por ser una propuesta original.

El Parque de la Vorágine es una idea propuesta a partir de la obra literaria del autor colombiano José Eustasio Rivera La vorágine que fue publicada en 1924, un clásico de la literatura colombiana y latinoamericana. Con esta inspiración se plasmaron cuatro esculturas internas representativas a la primera parte de la obra literaria para impulsar la cultura y el turismo y mostrar a su alrededor obras de teatro y eventos culturales de la región para que sea un lugar más cultural, turístico y literario.

“Inicialmente se postularon 320 mujeres y teníamos que pasar tres fases: la primera era el análisis de cuatro arquitectas de diferentes países que revisaban que los proyectos cumplieran con los principales requisitos; luego anunciaron quienes pasaban por categoría a la semifinal, que fueron alrededor de diez personas, y finalmente quedé como la ganadora de este concurso junto con una arquitecta de Perú. Fue un empate ya que era una categoría muy difícil de definir”.

Gracias a este logro obtenido por Andrea, reflejo de su esfuerzo y dedicación, también se pone en los ojos del mundo a este hermoso municipio del Casanare. Granados comenta, “este reconocimiento me permite aprender mucho más ya que todos los premios están relacionados con la educación; además, estoy muy orgullosa porque gracias a este proyecto que es muy lindo, se logró resaltar la identidad cultural, étnica social y ambiental”.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6