Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

El llamado a una ética del cuidado

Criptomonedas, Bitcoin

Desde hace algunos años la Universidad de La Salle ha construido espacios académicos alrededor de temáticas que involucran el papel de ser humano en la sociedad y sus relaciones con diversas esferas de la vida.

El próximo martes 19 de abril se realizará la primera sesión de la Cátedra Institucional Lasallista 2022 denominada “El llamado a una ética del cuidado” con un panel de expertos quienes abordarán la noción de cuidado e invitarán a los participantes a cuestionarse, desde lo personal, lo institucional, lo político, y lo social, los desafíos éticos y las transformaciones morales necesarias frente a las crisis que vivimos actualmente.

Catalina López, docente, investigadora lasallista y moderadora de este panel, manifestó la importancia de que la comunidad universitaria vea esta actividad como la oportunidad de “reflexionar sobre acciones puntuales que permita abordar de forma esperanzadora las múltiples situaciones complejas que enfrenta la Humanidad. Para nosotros como Universidad es fundamental que los estudiantes reciban como parte de su formación un conocimiento técnico acerca de su quehacer profesional, sino que tengan una formación integral que les permita asumir una postura ética y crítica frente a las situaciones que viven en su cotidianidad, para que puedan tomar acciones y posturas ante los diversos contextos mundiales”.

El panel de expertos contará con la participación de la Dra. María Lucia Rivera, Posdoctora en Bioética y Doctora en Filosofía, profesora e investigadora del Doctorado en Bioética de la Universidad El Bosque y miembro de la Red de Mujeres Filósofas de América Latina de la Unesco y de la Red Bioética de la Unesco. El diálogo estará acompañado de Jorge Martínez, postdoctor en Bioética, postdoctor en Filosofía y profesor titular de Unisalle y la Dra. Maribel Florián, doctora en Ciencias Sociales y Humanas, y docente del programa de Trabajo Social de Unisalle.

La invitación para toda la comunidad lasallista es a ser parte de este escenario que busca romper los formatos de la virtualidad para tener un acercamiento más directo con los asistentes a través de la experticia profesional de los panelistas y las preguntas que, tanto en nuestra esfera privada como en el ámbito público, podríamos plantearnos en el diario vivir.

Esta sesión se realizará de forma presencial en el Teatro de la sede Chapinero a las 9:00 a.m. En este enlace podrán consultar más detalles sobre los panelistas de este espacio académico

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6