Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

La Salle en la Alianza por el Hábitat, Bogotá el mejor hogar

La nueva Alianza por el Hábitat, Bogotá el mejor hogar, es un proyecto en el que participaron representantes del Distrito, sectores privados, académicos, internacionales y sociedad civil, entre ellos, la Universidad de La Salle.

El decano de la Facultad de Ciencias del Hábitat, Carlos Hernandez, en representación de la Universidad de La Salle firmó el convenio y explica, “esta iniciativa tiene muy buenas intenciones y formalizarla requiere de bastante esfuerzo, pero por lo menos ya iniciamos firmando está alianza simbólica de la que se espera trabajar en conjunto para realizar proyectos desde la academia a favor del hábitat”.

Todos los actores involucrados acordaron obrar en función de cuatro objetivos específicos que son los siguientes:

1. Priorizar los componentes del hábitat que deben desarrollar la ciudad para abordar los desafíos de la crisis desatada por la pandemia, así como para enfrentar los desafíos del cambio climático.
  2. Establecer un mecanismo de diálogo y concertación con el sector empresarial de la ciudad para la construcción colectiva.
  3. Establecer un marco de actuación con la cooperación internacional residente en el país para adelantar acciones conjuntas que promuevan el desarrollo sostenible de la ciudad.
  4. Establecer y gestionar una estrategia de trabajo con el sector académico para abordar desde la ciencia y la investigación, el desarrollo de un hábitat digno, que nutran los programas académicos e incentiven la participación de los estudiantes e investigadores, en los asuntos urbanos.

El decano Hernández hace énfasis en que el último objetivo es de gran importancia para la academia, teniendo en cuenta que desde la investigación y la ciencia se puede involucrar a la comunidad tanto estudiantil como profesoral a favor de una ciudad más sostenible, incluyente y competitiva.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6