Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

La Salle apuesta por el enfoque educativo interdisciplinar STEM

Criptomonedas, Bitcoin

La educación que se está entregando a lo largo y ancho del país debe ser coherente con las nuevas necesidades de la sociedad, es por esto que desde la Universidad de La Salle y el Centro de Liderazgo y Excelencia Docente – CLED, se ha trabajado en aras de consolidar importantes acciones bajo el enfoque interdisciplinar STEM – Science, Technology, Engineering and Mathematics.

Este enfoque educativo interdisciplinar se enfoca en “desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes para fortalecer el pensamiento crítico e interdisciplinar en Ciencia, tecnología e innovación, de forma que, las personas sean capaces de solucionar colaborativamente los problemas que se presentan en sus familias, comunidades y territorios”, explica Wilson Acosta, director del CLED

Es por esto que desde Unisalle y específicamente desde el CLED se han adelantado algunas acciones estratégicas con el objetivo de aportar a la consolidación de este educativo interdisciplinar que es hoy una necesidad imperante para aportar al mejoramiento de la sociedad colombiana. La primera de estas acciones fue “la creación de un grupo interdisciplinario con docentes de algunas facultades de Unisalle como Ciencias de la Educación, Ciencias Básicas, e Ingeniería los cuales proponen y desarrollan ideas de gran valor para la consolidación e investigación del enfoque interdisciplinar STEM. También creamos un semillero de investigación STEM con estudiantes de pregrado y maestría que participan de proyectos de intervención en torno a este tema. De igual manera, diseñamos un modelo de gestión de conocimiento territorial en STEM el cual estamos comenzando a trabajar con algunas entidades territoriales como Facatativá, Mosquera y Soacha entre otros", expresa Wilson.

Por otro lado, junto con la Facultad de Educación y específicamente con la Maestría en Docencia el desarrollo de una electiva en STEM y enfoques educativos interdisciplinares para el siguiente semestre. “Igualmente, como parte de este proceso de posicionamiento interno y externo del enfoque STEM, el CLED desarrolló tres cursos virtuales enfocados en: la relación de STEM, los cuales serán ofrecidos a maestros de colegios de básica y media”.

Las personas que estén interesadas en ser parte de estos procesos académicos podrán comunicarse al correo cled@lasalle.edu.co.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6