Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Noticias

Perfiles profesionales que están buscando las empresas

En vista de la irreversible revolución 4.0, en donde las industrias buscan integrar tecnologías que optimicen la automatización y la productividad, los actuales profesionales y los próximos tienen el reto de buscar lo que lo diferencia ante el mercado. 


Omar Eduardo Guevara, director de la Dirección de Egresados de La Universidad de La Salle explica, “las habilidades tecnológicas son fundamentales en los profesionales del mañana, el crecimiento digital acelerado demanda destrezas en áreas como análisis de Big Data, analítica predictiva, inteligencia de negocios, internet de las cosas, manejo de herramientas cloud, comercio digital, mercadeo y manejo de aplicativos”. 


Por otro lado, Guevara aclara que aún programas tradicionales tienen gran fuerza en el mercado, como Economía, Administración, Finanzas y Negocios, Ingeniería Industrial, etc., pero éstos requieren que los profesionales adquieran competencias que les agreguen una promesa de valor ante las necesidades de las compañías. Es ahí donde toman valor habilidades como el aprendizaje autónomo, el trabajo en equipo y la comunicación asertiva. 


La digitalización empresarial es un hecho que cada vez está tomando más fuerza, sobre todo desde que la pandemia obligó a más del 76% de las empresas colombianas a considerar el teletrabajo como una modalidad de peso. Es por esto que tanto los nuevos profesionales, como los que ya están ejerciendo, tienen la responsabilidad de conocer y manejar herramientas básicas de informática que les permitan permanecer vigentes en el mundo laboral. De igual modo, continuar formándose dentro de su profesión para reforzar sus conocimientos y así marcar un diferencial dentro de la competencia laboral. 


También puedes consultar algunos consejos para realizar una buena hoja de vida en este enlace.

 

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6