Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Profesor Jorge Eliecer Martínez es nuevo miembro del ASCRAL representando a Colombia

Estudiante promocionando matrículas abiertas

La Universidad de La Salle celebra con orgullo el nombramiento de Jorge Eliecer Martínez, director de la línea de investigación en subjetividades geopolítica biopolítica y religión de los programas en estudios sociales de la religión maestría y doctorado de nuestra Universidad, como miembro del Consejo de Autoridades de la Asociación de Cientistas Sociales de la Religión en América Latina (ASCRAL). Este reconocimiento se otorgó durante las recientes Jornadas de la ASCRAL, celebradas en Montevideo, Uruguay, donde el profesor Martínez representó a Colombia y a nuestra universidad.

Este nombramiento subraya no solo la destacada trayectoria académica del profesor Martínez, sino también el liderazgo que la Universidad de La Salle ha logrado consolidar en el campo de los estudios sociales de la religión. Durante los próximos dos años, el profesor Martínez desempeñará un papel crucial en la toma de decisiones y en la promoción de investigaciones interdisciplinarias en toda América Latina, representando tanto a Colombia como a nuestra institución.

La participación activa del profesor Martínez en la ASCRAL es un reflejo del compromiso de la Universidad de La Salle con la excelencia académica y la proyección internacional. Su nuevo rol en el Consejo de Autoridades fortalecerá aún más la visibilidad y la influencia de nuestra universidad en el ámbito de las ciencias sociales de la religión.

Además de su nombramiento, el profesor Martínez presentó en el evento una ponencia titulada "Convergencias y Dirigencias entre las prácticas médicas y los cuidados espirituales, un acercamiento bioético", en la cual exploró la intersección entre la medicina basada en evidencias y las prácticas espirituales en el contexto de los cuidados paliativos y enfermedades crónicas.

Con este logro, la Universidad de La Salle continúa posicionándose como un referente en la formación y la investigación en estudios sociales de la religión, demostrando su compromiso con la construcción de conocimiento interdisciplinario y su liderazgo en el ámbito académico latinoamericano.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6