Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Unisalle celebra sus 60 años becando a jóvenes bachilleres

Facultad de Ingeniería

Como parte de su compromiso con la transformación social del país y en el marco de la celebración de su 60º aniversario, la Universidad de La Salle creó sus “Becas Unisalle 60 años”, las cuales constan de un descuento entre el 10 y el 30 % en el valor de la matrícula para los alumnos nuevos que ingresen a la universidad en el transcurso del 2024 y que deseen cursar cualquiera de los siguientes programas: Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental y Sanitaria, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería de Alimentos, Ingeniería en Automatización, Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Ingeniería de Software (presencial) y Trabajo Social.

El Hermano Niky Alexander Murcia, rector de la Universidad de La Salle, destacó que a la hora de seleccionar los programas que harían parte de estas becas “notamos que en el país hay una necesidad amplia de ingenieros, ahí nace nuestra apuesta por esa área del conocimiento y por formar profesionales que cuenten con las competencias necesarias para contribuir a la transformación del territorio colombiano”.

Así mismo, el rector de la institución también destacó el programa de Trabajo Social como parte fundamental de estas becas, ya que no se puede desconocer que dentro del ADN de la Universidad siempre estará presente su compromiso con el desarrollo en los territorios, el cuidado del tejido social que se construye dentro de las comunidades y la formación de profesionales con habilidades que permitan impulsar iniciativas innovadoras que fortalezcan las competencias sociales de la “Colombia profunda”.

Como principales requisitos para acceder a las Becas Unisalle 60 años, el aspirante debe ser bachiller y matricularse en uno de los dos semestres de 2024. Por otra parte, si el estudiante ya cuenta con el descuento en su matrícula, debe tener presente que para mantener su calidad de becado es necesario cumplir con las siguientes condiciones:

1. Realizar su matrícula completa durante todos los semestres de duración del programa.
  2. No entrar en prueba académica, de lo contrario el estudiante perderá de manera definitiva la beca aún si después sale de dicha condición.
  3. No tener sanciones disciplinarias.
  4. La beca cubre únicamente el número de semestres establecidos en el currículo del programa, por ende, no se cubrirán periodos adicionales.
  5. La beca se renueva cada semestre y se puede perder en caso de que el alumno no cumpla con las condiciones para mantener el beneficio o incumpla lo establecido en el reglamento de estudiantes.
  6. Bajo ninguna circunstancia el beneficiario podrá ceder la Beca Unisalle 60 años, bien sea de manera parcial o total, a otro estudiante.

Sabemos que el talento hay que apoyarlo para que sea exitoso, pero también entendemos que nuestros becados pueden llegar a la Universidad con una serie de dificultades. Por eso, dentro de la institución contamos con una serie de alternativas para brindar a nuestros alumnos un acompañamiento integral que les permita superar los desafíos a los que se van a enfrentar en el curso de su carrera profesional”, resaltó el rector lasallista frente a la responsabilidad de la Universidad con cada uno de los estudiantes que ingresen a través de este beneficio.

Finalmente, el Hermano Niky habló de la importancia de que las nuevas generaciones conecten sus sueños con aportes reales y definan hacia dónde quieren encaminar sus esfuerzos a la hora de iniciar su proceso para convertirse en futuros profesionales: “si bien es cierto que hay que solucionar el presente en el que vivimos, no podemos invertir el 100 % de nuestro tiempo en el día a día, debemos reservar por lo menos un 20 o un 30 % en forjar nuestro futuro, de lo contrario nos vamos a quedar anclados en el aquí y el ahora”.

Conoce más información sobre las Becas Unisalle 60 años aquí.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6