Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Noticias

Unisalle se une a la iniciativa del Pacto Educativo Global

Criptomonedas, Bitcoin

El Pacto Educativo Global es una iniciativa del Papa Francisco quien convoca a unir esfuerzos para realizar una transformación cultural profunda, integral y de largo plazo a través de la educación. El Sumo Pontífice ha señalado que es necesario unir esfuerzos por la causa común, para que la educación sea creadora de hermandad, paz y justicia, “La educación es siempre un acto de esperanza que, desde el presente, mira al futuro", Papa Francisco.

“Estamos vinculados desde el año 2020 al Pacto Global debido a que epistemológicamente y antropológicamente nuestros programas parten del concepto del Desarrollo Humano Integral y Sustentable (DHIS) del Laudato Si´ y el Fratelli Tutti” menciona Duván Mesa Fernández, director del programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria de Unisalle.

En el Enfoque Formativo Lasallista (EFL) se busca que docentes y estudiantes desarrollen proyectos con visibles y estrechos vínculos de proyección social, a través de una relación pedagógica basada en el ejercicio responsable de la autonomía, la generación significativa de conocimiento y el compromiso decisivo de la transformación de la realidad, la formación del ingeniero ambiental y sanitario lasallista.

“En este contexto y, desde diferentes espacios académicos, la comunidad estudiantil ha demostrado con hechos registrados su actuación e intervención en comunidades urbanas y rurales necesitadas de un soporte profesional para la solución de sus problemáticas ambientales, lo que sin duda destaca el enfoque institucional en el desarrollo humano integralmente sostenible del conocimiento que atiendan a las necesidades de la sociedad y el ambiente” añade, el director.

Entendiendo la importancia de un modelo de desarrollo viable, la facultad aplica ingeniería orientada a la sostenibilidad convirtiéndose en un referente para el quehacer en la docencia, la investigación y la extensión.

La academia puede tomar su rol participando de las agendas locales e internacionales, abordando de forma multi, inter y transdisciplinar problemas complejos; así como trabajar unidos en las convocatorias y organización de los “Foros Colombianos de Universidades y Sostenibilidad” y otros convenios de movilidad para el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores entre universidades.

Finalmente, invitar a la reflexión con implementación de acciones permanentes para la gestión del cambio y la inclusión de la dimensión ambiental y de la sostenibilidad en el devenir de nuestra comunidad e institución.

 

 

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6