Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Desafíos de la educación básica y media

Estudiante promocionando matrículas abiertas

Una mirada a la realidad de los colegios: desafíos de la educación básica y media

En su columna para el periódico El Espectador, nuestro vicerrector académico y Doctor en Educación de Saint Mary’s University of Minnesota, EE. UU., Hno. Cristhian James Díaz Meza, nos cuenta sobre algunos de los  retos que enfrentan los colegios del país.

La educación es un factor y proceso crucial para el crecimiento y desarrollo de los pueblos. Sin ella, no sería posible avanzar sobre una ruta de formación humana integral, orientada a la generación de los saberes, competencias y aprendizajes que requiere el mundo de hoy.

Desde esta perspectiva, las instituciones de educación básica y media en Colombia están llamadas a responder creativa y constructivamente a una serie de desafíos que pueden convertirse en una agenda de trabajo colaborativo, en búsqueda de una mejor educación para nuestros niños, jóvenes y adolescentes.

Formar ciudadanos con un profundo sentido de participación institucional, local y nacional, mediante proyectos e iniciativas que fortalezcan la corresponsabilidad, además de la empatía como ejercicio de sensibilidad y comprensión del otro, es una tarea imprescindible de la educación colombiana. Por ello, los espacios por excelencia que buscan contribuir a esta formación ciudadana son los de la educación básica y media de nuestro país. Allí, tenemos un compromiso mayor de apoyo a las ideas que muchos docentes y directivos docentes buscan realizar en sus instituciones escolares.

Vea la nota completa AQUÍ

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6