El pasado 16 de abril, la comunidad universitaria se unió en un evento trascendental en pro de la moda sostenible. Durante la jornada se vivió la ROPATÓN, entre las donaciones del concurso Ecoparche Unisalle se logró la recolección un total de 765 prendas destinadas al Banco de Ropa de la Corporación El Minuto de Dios.
El evento brilló con el Desfile de Moda y Feria Comercial de Prendas Sostenibles, donde la elegancia se fusionó con la conciencia ambiental. Quince emprendimientos de prendas y accesorios de Manos Reparadoras, iniciativa de la Red Moda Circular de la Secretaría Distrital de Ambiente, exhibieron una alta gama de piezas únicas de segunda mano y remanufacturadas. La pasarela fue un espectáculo de estilo y compromiso, demostrando que la moda puede ser disruptiva y sostenible.
Además, se llevó a cabo un Conversatorio sobre Diseño de Moda Sostenible: Una Apuesta Social. Con la participación destacada del diseñador Gonzalo Arias, del Banco de Ropa de la Corporación El Minuto de Dios, y Eliana Toro, del programa Red Moda Circular de la Secretaría Distrital de Ambiente, se abordaron temas cruciales como los impactos de la moda, las contribuciones del diseño, la economía circular y la ética. Esta charla inspiradora y reflexiva dejó claro que la moda sostenible no es solo una tendencia, sino un camino que invita a la superación de varios retos en la sociedad en dirección a un futuro más consciente y responsable.
Te invitamos a ser parte de este movimiento de cambio, repensar tú ropero, adoptar hábitos de consumo más conscientes y dar una segunda oportunidad a prendas que ya no usas, ven y dónalas aquí.
Juntos, podemos hacer una diferencia significativa en el camino hacia un mundo donde el vestir sea un acto consciente por encima de tendencias.