Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BT6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920B34

Noticias

¿Qué habilidades necesito para elaborar mi tesis?

La sobreexposición a pantallas digitales durante la cuarentena puede afectar la salud visual

La elaboración de la tesis es un proceso de investigación, que generalmente se concibe como un logro inalcanzable y al que muy pocos llegan, haciendo que se nublen con facilidad nuestros objetivos académicos y se nos dificulte desarrollar las habilidades necesarias para enfrentar los retos que se presenten a lo largo de este proceso.

Es necesario comprender que la elaboración de la tesis es un proceso cargado de retos, imprevistos, y de un “ir y venir”, esto implica, que, desde un principio, debamos trazarnos metas, establecer prioridades, planear, autoevaluarnos y desarrollar hábitos de escritura diaria que nos permita avanzar progresivamente, para así, evitar dejar al final, un volumen significativo de trabajo. De igual forma, es necesario reconocer la importancia de interactuar, coordinarnos y trabajar efectivamente en equipo, mantener una comunicación asertiva y por ningún motivo dejar de lado, nuestra vida familiar y social.

Por lo tanto, para desarrollar las habilidades ya mencionadas, se requiere que, ante todo, confiemos y creamos en nuestras propias capacidades y en nuestro potencial como investigadores pues será ello lo que determinará en gran medida, el éxito y la consecución de nuestra investigación.

Es por esta razón que desde el componente de Bienestar Virtual en conjunto con la Dirección de Bibliotecas quisimos crear una estrategia para acompañarlos a enfrentar el reto de la tesis, ya sea desde el inicio del posgrado o al finalizar un pregrado, porque sabemos que esta etapa hace parte de la culminación de tu programa y aportará en el proceso de graduación. Bajo esta estrategia diseñamos un ciclo de talleres que iniciaron el 1 de octubre, y en el cual los estudiantes han manifestado su interés y resaltado lo significativo de este espacio, porque les ha permitido adoptar una nueva mirada de lo que es la tesis de grado y fortalecer habilidades socioemocionales y otras asociadas a la escritura, búsqueda de información, entre otras que resultan claves en este proceso.

Así que te invitamos a estar atento(a) a esta y otras estrategias diseñadas para acompañarte en la finalización de tu carrera.

 

Para mayor información escríbenos a bienestarvirtual@unisalle.edu.co

 

 
 

Z7_9HGG1G400HFIF0QLH70LIL2423