Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BT6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920B34

Aprende con nosotros sobre planificación familiar

La sobreexposición a pantallas digitales durante la cuarentena puede afectar la salud visual

La Planificación es un Derecho Sexual

La norma vigente en el país sobre la anticoncepción para hombres y mujeres indica la obligatoriedad de los servicios de salud de ofrecer información sobre los métodos de planificación familiar, suministrar el método anticonceptivo que más se ajuste a las necesidades y brindar el seguimiento de su uso para que las personas o parejas puedan ejercer el derecho a decidir libre y responsablemente.

¿Qué es la planificación familiar?

Está definida como la posibilidad de un individuo o familia de determinar el tamaño y la estructura de su descendencia implicando importantes beneficios para la salud reproductiva permitiendo la elección del método anticonceptivo para cada situación. El objetivo final de la planificación familiar es mejorar la salud materna y de los hijos en general.

Beneficios de la planificación familiar

• Identifica las necesidades individuales de cada mujer
  • Protege la vida de las mujeres: al evitar embarazos no deseados y abortos practicados en condiciones de riesgo.
  • Brindar un espacio de entre uno y otro embarazo de por lo menos dos años.
  • Disminuye la mortalidad materna, a tener hijos más sanos y aumenta la probabilidad de sobrevivencia infantil
  • Reduce la deserción escolar
  • Limita el número de miembros de la familia
  • Evita embarazos de alto riesgo.
  • Decidir cuántos y cuándo tenerlos hace parte de tus derechos sexuales y reproductivos

Si quieres saber más acerca de la planificación familiar para ti y tu pareja escríbenos a chatenfermeras@unisalle.edu.co o chatsalud@unisalle.edu.co

Referencia:

Z7_9HGG1G400HFIF0QLH70LIL2423