Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BT6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920B34

Conversaciones de ambiente

Día a día toma mas fuerza la importancia de tomar acciones colectivas e individuales en pro de la conservación y preservación del ambiente, por esto la Coordinación de Sostenibilidad y Ecología Integral y el Observatorio de Economía Circular de Innovación OECI crearon el espacio denominado Conversaciones de Ambiente, un espacio de dialogo donde expertos y estudiantes trataron temas de interés nacional entorno al medio ambiente. En esta ocasión de conto con invitados a expertos en temas como residuos sólidos, participación ciudadana, suelos y sistemas de información geográfica, acompañados de estudiantes de Unisalle.

Te invitamos a observar las Conversaciones de ambiente realizadas, para que conozcas como puedes hacer parte de la comunidad mundial que desarrolla acciones para garantizar nuestra supervivencia y el de las generaciones futuras.

A continuación, te dejamos una breve síntesis de cada una de estos espacios con su respectivo link:

Conversaciones de ambiente – Impacto de la disminución de los residuos solidos con estrategias de economía circular: En esta oportunidad se contó con la participación del Ingeniero ambiental y sanitario Javier Mauricio González, Docente de Residuos sólidos del programa de Ingeniería ambiental y sanitaria, quien manifestó su preocupación por la posible ampliación de la licencia ambiental del relleno sanitario Doña Juana de la ciudad de Bogotá, planteando la necesidad de ser más conscientes como generadores de residuos y migrando hacia la economía circular, con la necesidad de hacer una reingeniería en la sociedad para mejorar los hábitos y finalizar el problema de residuos que afronta la ciudad.

Si quieres ver la Conversación de ambiente completa ingresa al siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=vTRU_nSg8wE&t=325s

Conversaciones de ambiente – Liderazgo juvenil: El invitado Samuel Quiceno, estudiante de Ingeniería ambiental y sanitaria de la Universidad de La Salle, dio su percepción sobre el liderazgo juvenil resaltando las capacidades y talentos que tienen los seres humanos desde niños y cómo pueden desde las etapas de formación cambiar los entornos en los cuales se desarrollan día a día, así mismo resalto la importancia de la universidad para adoptar competencias y desarrollar habilidades para trabajar en equipo para lograr el liderazgo juvenil, que no debe ser cuestionado y que el hecho de ser joven no significa que no se pueda tener una voz incidente para defender diferentes causas.

Si quieres ver la Conversación de ambiente completa ingresa al siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=Cujpsjd6qhs&t=94s

Conversaciones de ambiente – Construcción de una sociedad sostenible: Carolina Olivera Ingeniera agrónoma experta en temas relacionados con el recurso suelo y agricultura, responsable de la alianza mundial por el suelo de la FAO en Latinoamérica y países de África y Asía, en esta ocasión recalco la importancia de la juventud para la construcción de una sociedad sostenible y cómo el conocimiento se va adquiriendo de acuerdo con las relaciones que se desarrollan en la posición en la cual se va desarrollando profesionalmente, ya que esto permite identificar cuáles son las necesidades que se presentan en el campo profesional y que no se debe dudar de las capacidades que se tiene como profesional y como persona.

Si quieres ver la Conversación de ambiente completa ingresa al siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=9rEziSIVcZI

Conversaciones de ambiente – Educación virtual por coyuntura COVID: La invitada en esta sesión de Conversaciones de ambiente fue la ingeniera ambiental y sanitaria Mayerling Sanabria Buitrago experta en Sistemas de información geográfica, manifestó el reto que se tiene actualmente en la educación virtual, teniendo en cuenta la coyuntura mundial causada por el COVID-19, y como ha cambiado el contacto interpersonal, factor de alta importancia para el desarrollo personal y favorece el aprendizaje de las personas.

Si quieres ver la Conversación de ambiente completa ingresa al siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=l7PjUpqhwg4

Te invitamos a estar pendiente a las próximas Conversaciones de Ambiente, espacios donde te brindaremos herramientas para ser un actor de cambio en pro del ambiente en nuestra sociedad.

#GeneraciónULS

Z7_9HGG1G400HFIF0QLH70LIL2423