Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BT6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920B34

Pensando en tu Bienestar Financiero

La sobreexposición a pantallas digitales durante la cuarentena puede afectar la salud visual

Educar financieramente es un reto que se hace necesario asumir para afrontar adversidades y consolidar los objetivos que se tengan a corto, mediano y largo plazo y hacer frente a situaciones que cotidianamente se presentan y requieren de la toma responsable e informada de decisiones.

Si bien existe abundante literatura y recomendaciones sobre cómo manejar las finanzas en la práctica aun hace falta generar una cultura financiera con impacto en los ingresos y gastos de los hogares para lograr el bienestar financiero que se desea.

Pensando en ello, desde la Dirección de Bienestar Universitario se ha trabajado durante el 2021 de manera conjunta e interrumpida con Sparkassenstiftung (Fundación Alemana de Cajas de Ahorro) en convenio con el programa de Negocios y Relaciones Internacionales de la Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible, impulsando iniciativas para fortalecer habilidades, destrezas y conocimientos sobre educación financiera a través de talleres y recursos didácticos para motivar el ahorro e incidir de manera pedagógica al logro de metas económicas, dinamizando espacios de participación por parte de la comunidad estudiantil interesada en aprender sobre el manejo de las finanzas personales y en familia.

Gracias al apoyo y como reconocimiento a esta alianza con Sparkassenstiftung a través de la voluntad y entusiasmo de la Decana Diana Milena Carmona Muñoz y del director del programa de Negocios y Relaciones Internacionales, Cristián Armando Yepes Lugo es grato compartir los contenidos logrados deseando que sean de utilidad para toda la comunidad lasallista.

Por lo anterior disponemos de los siguientes recursos y material didáctico de los temas abordados durante el 2021 para que se convierta en un valioso insumo de aprendizaje:

1. El endeudamiento: El profe finanzas brinda recomendaciones para comprender la importancia de tomar decisiones informadas a la hora de adquirir una deuda y para cumplir metas personales. Si quieres saber más consulta aquí

2. El crédito: El profe finanzas da a conocer los tipos de créditos, su funcionalidad y las implicaciones financieras de acceder orientando sobre ventajas e implicaciones de acceder. Aprende sobre este tema aquí

3. El ahorro: El profe finanzas brinda recomendaciones para hacer del ahorro un hábito para cumplir propósitos como viajar o estudiar. Aprende cómo hacer dando clic aquí

A continuación, podrán consultar las cartillas didácticas y realizar las actividades interactivas:

1. Finanzas personales: https://view.genial.ly/613fe33db04a350d0ab6c536

2. Ahorro y plan financiero: https://view.genial.ly/61571efb6b74d60dcc25f6ac

3. ¡Pilas con los fraudes financieros!: https://view.genial.ly/619563ccac9df90d8ae9e06f

El próximo semestre traeremos otros temas para seguir fortaleciendo la educación financiera en los lasallistas.

Z7_9HGG1G400HFIF0QLH70LIL2423