Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BT6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920B34

Noticias

¿Por qué es importante consumir agua?

La sobreexposición a pantallas digitales durante la cuarentena puede afectar la salud visual

 

El agua es un líquido vital para el ser humano. Está demostrado científicamente que no podríamos vivir más de 3 días sin este recurso vital, así que, para mantener nuestro cuerpo saludable y funcionando a la perfección, es importante beber entre 1.5 y 2 litros de agua al día, según lo recomendado por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Para evitar que nuestro cuerpo se deshidrate es importante conocer estos requerimientos mínimos hechos por la OMS, y tener en cuenta que, si nos encontramos bajo temperaturas altas, este consumo debe aumentar, al igual, que cuando practicamos algún deporte o realizamos actividad física, ya que, al exponer nuestro cuerpo a estas dos condiciones, el cuerpo puede presentar una pérdida sustancial de agua en nuestro organismo.

También, es fundamental conocer los síntomas iniciales que indican una posible deshidratación y tener en cuenta que no debemos esperar a tener sed para beber agua, dado que cuando dejamos que avance esta sensación, podemos generar una pérdida de líquidos en el cuerpo de forma acelerada.

A continuación, encontraras la clasificación de los síntomas que se presentan según el nivel de deshidratación del cuerpo. Te recomendamos, no ignorar ningún síntoma por más leve que sea.

 

SÍNTOMAS SEGÚN EL NIVEL DE DESHIDRATACIÓN
LEVE MODERADA GRAVE
  • Fatiga
  • Dolor de cabeza
  • Debilidad
  • Piel seca
  • Se produce menos orina, infecciones y cambio de color (por falta de líquidos)

Dificultad para mantener sus funciones normales:

  • Hablar
  • Pensar
  • Mantener el equilibrio y el ritmo cardiaco

 

Vale aclarar que, el consumo de agua se debe hacer con moderación, debido a ciertos inconvenientes como la inflamación del cerebro, los pulmones, el aumento de los niveles de sodio en la sangre, entre otros, al realizar una ingesta de la misma de forma acelerada.

Recordemos que nuestro organismo está compuesto por un 75% de agua, al mantenerlo hidratado, encontramos múltiples beneficios relacionados a continuación:

 

 

Como vimos, encontramos muchas ventajas gracias a una buena hidratación y queda claro que el agua es vida, formando parte importante de nosotros, hasta el punto de ser un elemento crucial en el mejoramiento de nuestro bienestar y salud.

Aunque beber agua directamente es la forma más común para mantenernos hidratados, hay que recordar que ciertos alimentos frescos también contienen una cantidad de agua considerable. De hecho, el 20% de nuestra ingesta diaria de agua debería venir de alimentos como frutas (sandía, melón, naranjas, entre otras que contienen muchísima agua), junto con verduras (lechuga, pepino o apio), y cuando nos encontramos en estaciones más frías, donde escasean los productos frescos, los caldos y las sopas son muy buenas fuentes de agua para mantenernos hidratados.

Ahora que ya conoces la importancia de la hidratación y los beneficios que tiene el agua en tu cuerpo, te invitamos a prestarle más atención a este importante tema y mantenerte siempre, bien hidratado.

 

 

Tomado de: https://www.normon.es/articulo-blog/la-hidratacion-y-su-importancia-para-nuestro-organismo https://www.sedapar.com.pe/portal-maestro/el-agua-y-la-vida/el-agua-en-nuestro-cuerpo/ https://www.unir.net/salud/revista/hidratacion-deporte/ https://www.infosalus.com/nutricion/noticia-12-curiosidades-hidratacion-20160603062831.html

 

Z7_9HGG1G400HFIF0QLH70LIL2423