Z6_M0401I011PVQC06CEDU8TEH7Q1
Z7_M0401I011PVQC06CEDU8TEH762

simposion de manejo y cuidado de animales en albergues

Estudiantes de Medicina Veterinaria de La Salle Participan en Jornada de Bienestar Animal en Bogotá

15 abril de 2024

En un esfuerzo colaborativo para mejorar la salud y el bienestar de los animales en situación de vulnerabilidad, estudiantes de la Clínica Veterinaria de la Universidad de La Salle se unieron a la Fundación Casa Bruno para llevar a cabo una jornada de salud animal. La actividad tuvo lugar en las instalaciones de la fundación, ubicada en la capital colombiana.

Durante la jornada, se atendieron a 40 caninos y 2 felinos, y se les proporcionaron una serie de servicios esenciales para su salud. Los estudiantes, bajo la supervisión de profesionales, realizaron exámenes físicos completos, aplicaron vacunas antirrábicas y llevaron a cabo desparasitación tanto interna como externa, asegurando el cuidado integral de cada animal.

Los laboratorios Erma y Virbac, reconocidos por su compromiso con la salud animal, apoyaron el evento como patrocinadores, facilitando los recursos necesarios para las vacunas y tratamientos aplicados. Este apoyo fue crucial para el éxito de la jornada, permitiendo que los servicios se brindaran de manera gratuita a la fundación.

La iniciativa no solo proporcionó atención médica a los animales, sino que también ofreció a los estudiantes de la Universidad de La Salle una valiosa experiencia práctica en el campo de la medicina veterinaria. Este tipo de actividades refuerza su formación académica y los prepara para futuros desafíos profesionales, a la vez que fomenta la responsabilidad social y el compromiso con el bienestar animal.

#jornadasbienestar #clinicaveterinaria #practicaacadémica #Lasalle

Z7_M0401I011PVQC06CEDU8TEH761