Z6_LA061C41PG5HA0QM5V3RN42RL4
Z7_LA061C41PG5HA0QM5V3RN4IME6
Seleccione clear

La Universidad

Proyectos productivos

El emprendimiento rural, la empresarización del campo y el desarrollo rural territorial se promueve, entre otras, a través del desarrollo de los proyectos productivos que los estudiantes de Ingeniería Agronómica del proyecto Utopía implementan en sus zonas de origen en el cuarto año de su formación. 
La Universidad de La Salle acompaña estos proyectos técnica y administrativamente; a lo largo de los últimos cuatro años se han apoyado más de 170 proyectos en 19 departamentos.

En las infografías se presentan algunos de los resultados obtenidos durante los años 2015 a 2017. En junio de 2015, 44 estudiantes dieron inicio a sus proyectos productivos, en los departamentos de Antioquia, Arauca, Bolívar, Casanare, Chocó, Meta, Norte de Santander, Sucre, Tolima y Vichada; los productos que se han trabajado son ají, banano, caña panelera, granadilla, lulo, maracuyá, papaya, piña, plátano y yuca.

En junio de 2016, 60 estudiantes dieron inicio a sus proyectos productivos, en los departamentos de Casanare, Tolima, Norte de Santander, Santander, Putumayo, Meta, Valle del Cauca, Arauca, Córdoba, Huila, Sucre, Caquetá, Bolívar y Chocó. Los productos que se han trabajado son frijol Radical, caupi, voluble rosado y calima; ahuyama bárbara, arveja, tomate, cilantro, maní, melón, ají, ají dulce, sandia, yuca, habichuela, maíz y ñame.

Para conocer más ingresa aquí.