Z6_9HGG1G400HHGF0Q53LVLTP2K81
Z7_9HGG1G400HHGF0Q53LVLTP2K40
Seleccione clear

La Universidad

La Salle Siembra

Solo en Colombia, en el 2016, la tasa de deforestación fue del ¿? y se perdieron más de 178.000 hectáreas de bosques. Los cultivos ilícitos, el acaparamiento de tierras, los incendios forestales, la minería y la ganadería extensiva, son, según el Ministerio de Ambiente, las principales causas de esta compleja situación ambiental a la cual el país le tiene que hacer frente, en especial en departamentos como el Caquetá, Meta y Chocó que son los más perjudicados; el Estado, las organizaciones privadas, sociales y la academia tienen un gran reto en esta línea.

Al respecto, en la Universidad de La Salle hay un compromiso con realizar un aporte concreto frente a esta problemática con el proyecto La Salle Siembra, en donde queremos contribuir a la reforestación de la amazonia colombiana, sembrando especies nativas previamente identificadas en los departamentos que compone esta región en el país.

En los años 2010 a 2018 en articulación con el Grupo Amigos de la Naturaleza bajo la campaña Siembra un árbol se sembraron 3.828 árboles en 19 jornadas en los Centros de Investigación y Capacitación de la Universidad. Proyecto cuyo objetivo es crear consciencia en los voluntarios participantes para ser siempre promotores de esta iniciativa y de la protección del medio ambiente.

Para mayor información: sostenibilidad@unisalle.edu.co