Z6_M0401I0119ESC0Q737U11F19F4
Z7_M0401I0119ESC0Q737U11F19V5
Seleccione clear

La Universidad

Librillo 72

Librillo 72 

La proyección social en la Universidad de La Salle: una Universidad en salida 

La Universidad de La Salle, en su identidad, misionalidad, visión y práctica, está orientada a la transformación de la sociedad. Con ello en mente, el Librillo 72 “La proyección social en la Universidad de La Salle: una Universidad en salida”, propone definiciones y lineamientos para la comprensión y puesta en marcha de las acciones de Proyección Social de la Universidad. 

Para consultar el Librillo 72 ingresa aquí

 

Capítulo 1  

Principios y fundamentos de la Proyección Social 

Entérate cómo la Universidad fundamenta el concepto de Proyección Social a través de la luz del pensamiento social de la Iglesia, la tradición lasallista y la filosofía de la Universidad; en una época en que otras comprensiones sobre la vida y la dignidad humana confluyen en los debates vigentes sobre la calidad de vida o el buen vivir. 

 

Capítulo 2 

Comprensiones y apuestas de la Proyección Social en la Universidad de La Salle 

¿A qué le apuesta la Universidad de La Salle en la Proyección Social? 

El propósito de la Universidad de contribuir a la construcción de un mejor país supera el plano de la reflexión y la compresión de contextos, para llegar a concretar acciones con las comunidades más necesitadas y desde ellas. La Proyección Social tiene por principio el respeto por los grupos sociales y el aprendizaje mutuo. Estos aprendizajes, junto con su socialización y el ejercicio académico para el intercambio de saberes, favorecen el fortalecimiento de una cultura institucional de la Proyección Social, para una mejora continua de la Universidad, que conlleve a acciones de mayor impacto social. 

 

Capítulo 3  

Disposiciones y procedimientos para Proyectos de Proyección Social 

¿Qué debes tener en cuenta para llevar a cabo una acción social en la universidad? 

Revisa en este documento las disposiciones y los procedimientos que deben realizarse cada vez que una acción social sea configurada como un proyecto de Proyección Social de la Universidad, y ten en cuenta que los proyectos deben pensarse desde una de estas 4 opciones de prioridad: 

1. Opción preferencial por los pobres 

2. Opción por lo rural 

3. Opción por una ecología integral 

4. Opción por la construcción de un país en paz.