Z6_M0401I011P64C0QN7QSDKM9PI0
Z7_M0401I011P64C0QN7QSDKM9PA1
Seleccione clear

Cátedra Lasallista 2022

Cátedra Lasallista

Continuando con el Ciclo "Diálogos y perspectivas éticas", el tema de la Cátedra 2022 será "Manteniendo la esperanza viva". En su edición 2022, la Cátedra Institucional Lasallista será un espacio propicio para reflexionar acerca de nuestros compromisos éticos en las distintas esferas de la vida. El propósito consistirá en examinar, a nivel personal, en el núcleo familiar, como sujetos políticos, en el ejercicio de la ciudadanía, en el desarrollo profesional y al interior de las instituciones, cuáles pueden ser las nuevas perspectivas y las narrativas de esperanza alrededor de los dilemas que se están enfrentando en el mundo contemporáneo y qué transformaciones éticas implican estas narrativas.

La pregunta que orientará las sesiones será: ¿Qué cambios hemos realizado y qué compromisos éticos estamos llamados a asumir para los tiempos venideros? La idea es poder realizar, a través de las diferentes sesiones, una reflexión sobre posibles salidas a los retos y desafíos actuales, acerca de la necesidad de una transformación ética y un cuestionamiento acerca de la manera en que nos hemos relacionado con las distintas manifestaciones de vida y acerca de la forma en que hemos ejercido poder y dominio frente a ellas.

La primera sesión de la Cátedra Lasallista 2022 denominada "El llamado a una ética del cuidado" consistirá en un panel moderado por la Doctora Catalina López Gómez (Universidad de La Salle), en el que participarán la Doctora María Lucía Rivera (Universidad El Bosque), el Doctor Jorge Eliécer Martínez (Universidad de La Salle) y la Doctora Maribel Florián (Universidad de La Salle).

 

Fecha: martes 19 de abril de 2022.

Lugar: Teatro sede Chapinero.

Hora: 9:00 a. m.

 

¡Los esperamos!