Apoyo Financiero
AccionesPreguntas Frecuentes
Preguntas Frecuentes Apoyo Financiero
- - Si la cancelación de matrícula se tramita dentro del periodo de cancelación con devolución, la Universidad devolverá al estudiante el 90% del capital pagado a la fecha.
- - Si la cancelación de matrícula se efectúa dentro del periodo de cancelación sin devolución, el estudiante deberá pagar a la Universidad la totalidad de cuotas que hayan quedado pendientes.
- - Si la cancelación de matrícula es consecuencia de incapacidad médica avalada, la aseguradora gira a la Universidad el 100% del valor de la matrícula para cubrir la obligación contraída y la Universidad devolverá al estudiante el 100% del capital que haya pagado al momento de la cancelación.
- Solicitud: Los estudiantes deben aplicar al crédito a través de la plataforma del Icetex. Deben cumplir con ciertos requisitos, como ser colombianos, tener un codeudor, entre otros.
- Evaluación: El Icetex evalúa las solicitudes y aprueba los créditos según criterios establecidos, que pueden incluir factores financieros y académicos.
- Desembolso: Una vez aprobado, el Icetex desembolsa los fondos directamente a la Universidad para cubrir los costos de matrícula y/o manutención, dependiendo del tipo de crédito.
- Pago: Los beneficiarios del crédito deben cumplir con los plazos y términos de pago acordados con el Icetex. Estos pagos pueden comenzar después de finalizar los estudios o en algunos casos, mientras se está estudiando.
- La guía de matrícula sin pago.
- RUT de la empresa.
- Carta solicitando la emisión de factura, redactada en hoja membretada y firmada por el representante legal o autoridad responsable del pago. Esta carta debe contener:
- Valor exacto por el cual se solicita la factura.
- Nombre completo del estudiante.
- Número de identificación del estudiante.
- Programa académico y semestre.
- Correo electrónico de la empresa para recibir la factura electrónica.
Si realiza el proceso de cancelación dentro de las fechas estipuladas en el calendario académico se devolverá el 90% del valor pagado. Las cancelaciones académicas fuera de las fechas habilitadas no generan devolución de recursos.
En caso de tener crédito aprobado con la Universidad:
La solicitud se debe hacer al correo apoyofinanciero@lasalle.edu.co adjuntando los soportes correspondientes según el tipo de descuento. Ver descuentos
La deuda financiera aparece cuando existen facturas pendientes de pago y se borra una vez tenga al día su estado de cuentas.
Al correo apoyofinanciero@lasalle.edu.co podrá elevar cualquier consulta relacionada con la matrícula financiera.
Presenciales: Efectivo y/o Cheque de gerencia en cualquier sucursal del Banco de Bogotá o Davivienda a nivel nacional presentando la guía de matrícula.
Cajas de la Universidad, todos los medios de pago presentando la guía de matrícula. No se aceptan cheques personales o posfechados
Virtuales: Módulo de Pagos en línea
Financiación: Crédito con las entidades financieras en convenio. Ver entidades
El crédito Icetex es un préstamo ofrecido por el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX) en Colombia. Este crédito está diseñado para ayudar a estudiantes a financiar sus estudios superiores.
El proceso generalmente implica:
Es importante verificar los detalles específicos del crédito Icetex y es fundamental comprender todas las condiciones antes de solicitarlo.
Hay dos opciones de financiación: una de 50/50 y otra de 30/70. En la primera, paga el 50% de la matrícula y el resto en dos meses. En la segunda, abona el 30% y difiere el 70% en hasta 4 cuotas. Para solicitarla, ingrese a este enlace. Debe ser mayor de edad, tener capacidad de pago y no tener reportes en centrales de riesgo.
Si, para elaborar la factura a nombre de la empresa se requiere:
Estos documentos deben ser remitidos al correo apoyofinanciero@lasalle.edu.co, una vez se haya generado la factura será enviada al correo indicado en la carta. Luego que la empresa realice el pago es importante enviar el comprobante de la transacción al buzón apoyofinanciero@lasalle.edu.co, lo anterior para legalizar la matrícula del estudiante.
No, la factura electrónica es el soporte del pago y nuestro proveedor de facturación la envía al correo institucional de cada estudiante.
Si, debe realizar el trámite ante su fondo de cesantías y solicitar que abonen el dinero directamente a la Universidad, también puede solicitar que le generen cheque de gerencia y acercarse a cualquier sucursal del Banco Davivienda o Banco de Bogotá llevando el recibo de pago, el cheque de gerencia y si es el caso, el efectivo restante.
Se genera un recargo del 5% sobre el valor de la matrícula.