Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST)
El Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo SG-SST, busca con la intervención de varias disciplinas y con la participación activa de todos los niveles de la Organización, mejorar las condiciones de trabajo y de salud de la población trabajadora mediante acciones coordinadas de promoción de la salud y prevención y control de riesgos, de manera que promuevan el bienestar del grupo y la productividad de la Organización.
En cumplimiento con la Normatividad Nacional la Universidad de La Salle, diseño e implementó el Sistema de Gestión de la Seguridad en el trabajo con sus tres subprogramas.
Política de Seguridad y Salud en el trabajo:
La Universidad de La Salle, a través del diseño, administración y ejecución del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, se compromete a gestionar los peligros y riesgos asociados a las actividades que se llevan a cabo en todos los centros de trabajo, con el fin de prevenir accidentes y enfermedades laborales en nuestros colaboradores, estudiantes en práctica académica, contratistas y subcontratistas.
Para el cumplimiento de la política, los objetivos del Sistema de Gestión son los siguientes:
1.Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos que puedan afectar la salud de los colaboradores, estudiantes en práctica académica, contratistas y subcontratistas, estableciendo los respectivos controles.
2.Proteger la seguridad y salud de los colaboradores, estudiantes en práctica académica, contratistas y subcontratistas a través de programas de prevención de riesgos y promoción de la salud.
3.Implementar acciones de mejora continua del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SGSST.
4.Cumplir la normatividad nacional vigente aplicable en materia de riesgos laborales.
5.Fortalecer las actividades enfocadas en la reducción de accidentes y enfermedades laborales en todos los centros de trabajo. Consulte aquí el documento firmado por el representante legal.
De acuerdo con los documentos y reglamentos institucionales sobre nuestra gestión, ponemos en conocimiento el Reglamento de Higiene y Seguridad Industrial
Cronograma de actividades del SG-SST 2018:
Presentamos el cronograma de actividades correspondiente al año 2018, el cual permitirá cumplir los objetivos del Sistema de Gestión de la seguridad y Salud en el Trabajo. Conozca el cronograma haciendo clíc aquí.